www.lavozdeltajo.com

PSOE pide unión a los partidos políticos por el agua

Cristina Maestre, vicepresidenta y portavoz del PSOE de CLM.
Ampliar
Cristina Maestre, vicepresidenta y portavoz del PSOE de CLM.
miércoles 14 de agosto de 2019, 20:00h

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha reiterado la necesidad de que todos los partidos políticos de la región “apoyen al PSOE y al Gobierno regional en su defensa del agua” una vez que “ahora sí vemos cambios importantes en la política de agua del Gobierno central”.

Para Maestre, “estamos en un tiempo nuevo y como ya no hay marcha atrás, desde la región tenemos que dar un mensaje muy claro a la sociedad, tanto el Partido Popular como Ciudadanos como el resto de fuerzas políticas”. En su opinión, “tienen que estar a la altura de las circunstancias y unirse al PSOE para hacer un bloque firme, sólido, sin fisuras en la defensa del río, de nuestro medio ambiente y de nuestros recursos hídricos”. Porque de lo contrario, adelantaba “cualquier fisura sólo perjudica a Castilla-La Mancha”.

Ante los “tiempos nuevos” en la gestión del agua en nuestro país, el PSOE regional ha anunciado que “llevará a las Cortes, a final de este mes, un escrito donde se pida a todas las fuerzas políticas en el Parlamento que, de una vez por todas, nos digan que nos apoyan para que los nuevos planes de cuenca y las políticas del agua pasen por el respeto al río Tajo y que dejen el expolio del trasvase Tajo-Segura”.

En su opinión, “es el momento para que el PP se retrate y nos diga de una vez por todas si apoyan o no a la región y a sus ciudadanos”. Sobre todo, después de conocer la iniciativa parlamentaria que el PP nacional ha registrado en el Congreso para expulsar de la Comisión de Explotación a los pueblos ribereños, una incorporación que confirmó la ministra de Transición Ecológica al presidente en su visita a Toledo la semana pasada.

CIUDADANOS PIDE FECHA DE CADUCIDAD PARA EL TRASVASE

El presidente del Grupo Parlamentario Alejandro Ruíz ha pedido que se “ponga fecha de caducidad al trasvase” ya que “existen circunstancias, no sólo jurídicas nacionales y europeas, sino también técnicas, que desde hace años posibilitan que el trasvase sea parte del pasado”, y ha exigido “se haga una revisión del caudal ecológico y se invierta en la creación de infraestructuras hidráulicas, inversión que, en CLM, lleva cayendo años con PP y PSOE”.

Ruiz ha sido claro: “nos uniremos a PP y a PSOE para poner fecha de caducidad al trasvase, para que sea cosa del S.XX, pero exigimos una mayor vigilancia en el buen fin de lo trasvasado, un aumento en las inversiones en materia hidráulica, en I+D+I aquí y en Levante y que permita tratar el trasvase como algo del pasado, dejándose de postureos mutuos con un asunto de tan extrema gravedad, instando a los partidos a sentarse de una vez en un Pacto Nacional del Agua, algo que su formación lleva años exigiendo” ha concluido el diputado regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.