www.lavozdeltajo.com

Declarado el nivel 1 en el incendio forestal de Guadalajara

INFOCAM
Ampliar
INFOCAM

Tras el corte de la carretera que une Lupiana y Valdeavellano

domingo 18 de agosto de 2019, 20:04h
El número de medios aéreos que trabajan en las labores de extinción del incendio forestal declarado este domingo en Guadalajara se ha elevado a 10 y el Servicio de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha ha declarado el nivel 1, tras cortar la carretera de Lupiana a Veldeavellano.

Mientras, los medios aéreos que actuaban en el de Loranca de Tajuña se han replegado y en la zona solo trabajan dos, según informa el Gobierno regional a través del Sistema de Información de Incendios Forestales y recoge Europa Press.

En el de Guadalajara, detectado por un vigilante fijo a las 14.31 horas, trabajan en estos momentos un total de 23 medios, 10 de ellos aéreos --32 personas-- y 12 terrestres-- 56 personas. De igual modo, hay 16 efectivos de personal interno y otros dos de dirección y coordinación para hacer frente a este fuego agrícola.

En el caso del de Loranca de Tajuña, que afecta a la entidad menor El Olmillo y ha sido detectado a las 14.47 horas por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, trabajan dos medios aéreos y ocho de extinción terrestre, que sumados al personal interno hacen un total de 52 efectivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.