www.lavozdeltajo.com

Talavera: ¿problema de suciedad o incivismo?

Talavera: ¿problema de suciedad o incivismo?
lunes 19 de agosto de 2019, 13:33h

El estado de la limpieza de la ciudad es una de las principales preocupaciones de los talaveranos, y casi diario se pueden leer en las redes sociales las denuncias de los vecinos que muestran algún lugar en Talavera de la Reina que no se encuentra como debiera.

“ESTO NO REPRESENTA A MI CIUDAD NI SUS GENTES”
Una de las últimas denuncias por la suciedad de ciertas zonas de Talavera es un vídeo, publicado en Twitter por @vallsdemarcos, en el que se puede ver pintadas en el suelo, papeles o latas vacías abandonadas en las inmediaciones del 'puente de Castilla-La Mancha'.

“Ahí lo dejo! esto no identifica mi ciudad ni sus gentes”, ha escrito el @vallsdemarcos.

“No sé si nos identifica o no, pero somos unos cerdos de manual, gracias por el vídeo”, comenta otro vecino. En respuesta a la publicación.

INCIVISMO
Pero casi todas las quejas llegan al mismo punto: la falta de civismo de algunos ciudadanos.

La existencia de papeles por el suelo, enseres tirados junto a los contenedores -sin llevarlos a un punto limpio o sin avisar a los servicios de recogida- o los excrementos de animales, son algunas d ellas causas que generan esa percepción de falta de limpieza y de suciedad; pero el problema no es la falta de medios, en muchos casos es la dejadez y el incivismo de algunos ciudadanos los que generan el problema que afecta al resto de vecinos, mostrando la peor cara dela ciudad.

Así, las críticas a los desaprensivos que dejan la basura en la vía pública y al servicio municipal de limpieza dividen a los talaveranos.

APP LÍNEA VERDE
Desde el Ayuntamiento de Talavera de la Reina recuerdan a los ciudadanos que pueden denunciar incidencias mediante la aplicación Línea Verde.

En dicha aplicación móvil los vecinos pueden comunicar al Consistorio incidencias en parques y Jardines, limpieza” o plagas de insectos y roedores, entre otras.


Para poder utilizar este servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

El Ayuntamiento, no obstante, continúa con tareas de limpieza diaria por toda la ciudad y con constantes labores de jardinería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Talavera: ¿problema de suciedad o incivismo?

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    4346 | Sergio - 20/08/2019 @ 15:55:36 (GMT+1)
    Pues yo puse una queja en Julio y todavía ni se ha tramitado.
    4342 | Andreea Ioana - 19/08/2019 @ 21:26:24 (GMT+1)
    No obstante deberian emplear agua para lavar las calles porque estan que dan asco y sino los responsables de la ciudad que se den una vuelta por las calles que Irónicamente pertenecen al centro y como ejemplo os pongo la calle Ángel del alcazar y joaquina santander que para rematar desprenden mal olor. Menos rotondas absurdas como la de la cruz roja y mas aguita con jabon. Gracias!
    4341 | Alfonso Rodriguez - 19/08/2019 @ 19:57:15 (GMT+1)
    Y si no hay civismo, hay que aplicar la ley con dureza, pasen de madrugada por delante del edificio del ferial y verán el muro repleto de desperdicios de los botellones, y no se hace nada ni se sanciona ni se vigilan estas actuaciones. Tenemos el dudoso honor de ser una de las ciudades más sucias de España y no hablemos de las condiciones de los acertados que da pena verlas.
    4339 | Jesús - 19/08/2019 @ 13:43:35 (GMT+1)
    La buena educación así como el civismo se aprende en casa. Por favor, cuando mano dura para comportamiento pisando líneas rojas de los sueños de los perros. YO quiero ser perro y tener sus derechos

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.