www.lavozdeltajo.com

VÍDEO | Lucha aérea contra el fuego de El Raso en Candeleda

VÍDEO | Lucha aérea contra el fuego de El Raso en Candeleda
Ampliar
lunes 19 de agosto de 2019, 17:55h
El incendio de El Raso, en el término municipal abulense de Candeleda, sigue activo desde las 1:30 horas de la madrugada del domingo, cuando comenzó por causas aún no determinadas.

Los equipos de extinción siguen trabajando para controlar y sofocar el fuego -como muestra el vídeo publicado, donde un helicóptero recoge agua del río-; un incendio que afecta a una zona de alta montaña, entre los 1.400 y los 1.700 metros, y que se produjo después de otros dos siniestros forestales nocturnos en el municipio.

La Junta de Castilla y León declaró ayer domingo a las 17.30 horas el nivel 1 en el incendio del Raso de Candeleda, y que hoy ha descendido a nivel 0. Fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente confirmaron que, han trabajado unos 100 efectivos y 13 medios aéreos.

El Ayuntamiento de Candelada ha agradecido la labor de los trabajadores forestales y vecinos ante la lucha contra el fuego.

“GRACIAS por estar a la altura de lo q una sociedad moderna representa. Ojalá no tuviéramos q enfrentarnos a estos acontecimientos nunca. La lucha contra el fuego es tarea de todos. Luchemos por preservar nuestra sierra y el futuro de las generaciones venideras. GRACIAS INFINITAS.”

— Ayto. de Candeleda (@Ayto_Candeleda) 19 de agosto de 2019

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.