www.lavozdeltajo.com

Illescas prolonga su Escuela de Verano

216 menores participan de diferentes propuestas según su edad
Ampliar
216 menores participan de diferentes propuestas según su edad
martes 20 de agosto de 2019, 10:48h

La Escuela de Verano continúa transcurriendo durante este mes de agosto. Un servicio que está organizado por el Ayuntamiento de Illescas a través del Centro de la Mujer, que permite conciliar la vida familiar y laboral. Este año, los colegios "La Constitución" y "El Greco", en el barrio de El Señorío están acogiendo esta iniciativa.

Durante el mes de julio han participado un total de 536 niñas y niños, 154 más que el pasado año: 302 en "La Constitución" y 234 en "El Greco". Además, 201 menores han utilizado el horario ampliado de 8 a 15 horas y 34 menores el servicio extraordinario de 7 a 8 de la mañana y de 16 a 17 horas.

Este mes de agosto están usando el servicio de la Escuela de Verano 216 menores, en este caso, 46 más que el año pasado: 121 en "La Constitución" y 95 en "El Greco". El horario ampliado está siendo utilizado por 103 niñas y niños y el extraordinario por 22.

Las y los participantes continúan desarrollando diferentes propuestas según su edad. Son actividades educativas, lúdicas y deportivas, organizadas por la asociación Eventurum, encargada de la gestión. De esta forma, los menores disfrutan de prácticas de iniciación deportiva, yoga, aerobic, juegos, yincanas de agua, visitas semanales a la piscina y talleres. Además, cada semana trabajan con diferentes temáticas como deporte, medio ambiente, culturas del mundo o gastronomía.

La concejala responsable del Área Social, Inmaculada Martín de Vidales, visitó los dos colegios donde se desarrolla esta iniciativa, interesándose por las actividades que se están realizando.

Esta Escuela de Verano se estará desarrollando hasta el día 30 de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.