www.lavozdeltajo.com

La Guardia Civil advierte de los peligros del 'vecino de número'

Foto: Archivo
Ampliar
Foto: Archivo
martes 20 de agosto de 2019, 10:51h

Los retos virales en internet es algo habitual en los últimos años, algunos totalmente inocentes y otros que entrañan ciertos peligros para quien los realiza. El 'ice bucket challenge', el 'mannequin challenge' o el reto de bajarse del coche a bailar una canción son algunos de los más famosos de los últimos tiempos. Recientemente ha surgido un nuevo desafio en las redes, y no es otro que 'el vecino de número'. Básicamente consiste en guardar en tu móvil un número igual que el tuyo en los 8 primeros números, y el noveno debe ser una cifra un número mayor o menos que el tuyo. Así pues, hay que hablar al dueño de dicho número y cuando recibas respuesta se hace pantallazo y se cuelga la imagen en Twitter.

Ante la gran cantidad de personas que están participando de este reto, la Guardia Civil se ha visto en la obligación de aconsejar a la ciudadanía abstenerse de hacer ningún tipo de challenge que pueda poner en riesgo su privacidad. El gran peligro se encuentra en que la gente sube dicha captura de pantalla mostrando abiertamente el número de la otra persona, y, por ende, exponiendo el suyo, ya que es obvio que es el mismo cambiando el último dígito por uno inferior o superior.

Whatsapp e Instagram son propiedad de Facebook, así que están conectadas entre sí y si se tiene el número de teléfono vinculado, cualquiera podría encontrar las redes sociales de aquellos que están haciendo 'el vecino de número'. Y hoy en día existen muchas personas con amplios conocimientos informáticos, por lo que el robo de datos de todo tipo se expone en bandeja si se da algo tan simple como el número de teléfono.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.