www.lavozdeltajo.com

Hungría, vía para cumplir el sueño de Paco Cubelos

La pareja del K2 1000 español, Francisco Cubelos e Iñigo Peña / Ffoto: Comité Olímpico Español
Ampliar
La pareja del K2 1000 español, Francisco Cubelos e Iñigo Peña / Ffoto: Comité Olímpico Español

El talaverano buscará obtener una plaza para los juegos olímpicos de Tokio 2020 en el Mundial de Hungría donde ya se encuentra concentrado de cara a su participación.

miércoles 21 de agosto de 2019, 11:05h

Francisco Cubelos, uno de los hijos más laureados de Talavera, estará presente en los Campeonatos del Mundo de Sprint que tiene su sede en Szeged (Hungría). Sueña con presenciar los Juegos Olímpicos de Tokio montado en su Kayak junto con su inseparable compañero y amigo, iñigo Peña, con el que formará pareja para disputar la prueba de K2 1000 donde son los actuales subcampeones del mundo.

Aún obteniendo la clasificación, las plazas no serán nominativas. Cada federación deberá elegir a los guerreros que representen a su país en Tokio. Las probabilidades para que el talaverano esté en el país nipón son altas. Su dúo con Peña es uno de las más fiables dentro del piragüismo español, puesto que su peor resultado es un sexto puesto.

El talaverano también hará acto de presencia en otra de las pruebas del Mundial. Competirá en la prueba individual de K1 5000.

La modalidad de piragüismo es una de las bazas que tiene España para los próximos Juegos Olímpicos. En Río 2016 fue el deporte con mayor palmarés al obtener cuatro metales. Por ello, la federación española tiene grandes expectativas puestas en este deporte.

El Campeonato del Mundo de Hungría comienza hoy y finalizará el próximo domingo. A Cubelos podremos seguirle a partir del próximo viernes (23).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.