www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL: LA LIGA EN EL GRUPO IV DE SEGUNDA B

Talavera y Marbella se reparten los puntos en el inicio liguero

Talavera y Marbella se reparten los puntos en el inicio liguero
Ampliar
(Foto: CMM Play)

Los talaveranos fueron superiores en la primera mitad, pero los marbellíes mejoraron mucho en la segunda y se hicieron acreedores al punto cosechado.

domingo 25 de agosto de 2019, 22:07h

Talavera y Marbella se habían citado en El Prado a las 20:00 de este domingo para afrontar su primer partido liguero. Intereses contrapuestos según la versión de quien la ofrece.

Mantener la categoría para los locales y apostar de salida para el ascenso desde el seno marbellí. Conjeturas, sin duda, porque luego es don balón quien premia o castiga; o más exacto, las habilidades de los artistas de la cosa, técnicos y jugadores para hacer las cosas bien y cumplir los objetivos.

Con esa disposición salieron los unos y los otros en cuanto el madrileño Montes García lo dispuso. Y éste, con apenas cinco minutos de tanteo, indicaba pena máxima una acción en el área malagueño que transformaba el argentino Zamorano. Seguro que desde el banquillo visitante no lo esperaban y lo previsto inicialmente saltaba por los aires. Había que remar contra corriente y a eso se pusieron los hombres de García Cubillo.

En el ímpetu de algunos de sus hombres algo de exceso, como Lolo Pavón, que castigó el colegiado con la amarilla y tiempo después, otro tanto a Oscar. Casi a la par, o algo después, Samu Corral pudo poner el 2-0 si no hubiera sido por Wilfred. Y poco más hay que contar de unos primeros 45 minutos con poca chicha y menos limoná.

La segunda parte se iniciaba con tormenta y agua. Wilfred evitaba el segundo ante Cristian y poco después una mano en el área del Marbella no la cobró el trencilla alegando involuntariedad. Movía ficha el banquillo del Marbella con Añón, que se adueñó del medio campo, y Juergen para, sin duda alguna, mejorar en su juego y un excelente Sergio Martínez evitaba el empate dos minutos más tarde cuando más arreciaba la tormentosa lluvia. Ángel López pudo batir al meta visitante tras una amabilidad del rival a los 61 minutos. La cartulina a Ángel López motivo a Alcoy a cambiarlo por Reguera buscando oxígeno en medio campo.

Paró la lluvia y la lesión obligó al técnico marbellí a reemplazarlo por Marcos R. No varió mucho su esquema el Marbella, que siguió apretando a un Talavera que cedió espacios y buscó alguna que otra pérdida de tiempo. Restaba el cuarto de hora final y las faltas se sucedían en favor de los visitantes, que apenas si creaban peligro. Samu Corral, muy cansado, dejaba su sitio a Pablo Aguilera y el Marbella seguía con su dominio territorial sin capacidad de crear peligro real.

Un disparo flojo de Zamorano sería lo más destacable del cuadro blanquiazul en este período. Y a renglón seguido una falta sobre Paulo Vitor ejecutada por Añón la remató Saúl González ante la imposibilidad de que Oscar Santiago pudiera hacer nada. Los de Marbella recibía el premio a su constancia con el empate, mientras Fran Alcoy se la jugaba en lo que restaba de encuentro dando entrada a Alberto Oca por Cristian.

Eran los minutos de la basura, cuatro en global, y no se permitían los errores. Dominaba el visitante y se defendía el local. Y no los hubo y los dos se repartieron los puntos con la seguridad de que, posiblemente, no satisfaciera a ninguno.

Si quieres ver las imágenes del partido, del autor del gol talaverano –Damián Zamorano– y de María Auxiliadora, la fiel seguidora blanquiazul fallecida y por la que se guardó un minuto de silencio pincha aquí.


LOS DATOS

Talavera: Óscar Santiago, Expósito, San José, Gerrit, Cristian (Alberto Oca 89), Zamorano, Juanra, Sergio Martínez, Angel López (Reguera 67), Cidoncha y Samu Corral (Pablo Aguilera 76).

Marbella: Wilfred, Saúl González, Elías (Juergen 56), Paulo Vítor, Samu D.S., Mustafa Añón 56), C. Redru, José Cruz, Faurlin, Óscar y Lolo Pavón (Marcos R. 67).

GOLES: 1-0. Minuto 6. Damián Zamorano de penalti. 1-1. Minuto 85. Saúl González

Árbitro: Montes García con Díaz Carrasco y Delgado Benítez (Colegio Madrileño). Cartulinas a Ángel López, Cidoncha y Sergio Martínez de los locales, y Oscar y Lolo Pavón en los visitantes.

Incidencias: El Prado. Minuto de silencio en memoria de la fallecida seguidora talaverana María Auxiliadora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios