www.lavozdeltajo.com

En Ciudad Real

Cierran una piscina en la región debido al reto viral de defecar en el agua

Cierran una piscina en la región debido al reto viral de defecar en el agua
lunes 26 de agosto de 2019, 17:57h

La piscina olímpica del Polideportivo Rey Juan Carlos de Ciudad Real tuvo que ser desalojada después de que fueran encontrados excrementos en el agua. Al parecer, lo sucedido ayer obedeció a un reto viral que se ha ido extendido por muchos puntos de España, hay casos en la Valencia, Alicante y Malaga, entre otros.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de la capital manchega, Antonio Gallego, ha confirmado a Lanzadigital que "alguien ha defecado en la piscina de forma inadvertida”.

El concejal ha lamentado, en declaraciones al citado medio, la acción de este “desaprensivo” y ha hecho un llamamiento para “concienciar a la gente porque estas cosas no tienen ninguna gracia”, confirmando también que un hecho similar ocurrió en el inicio del verano en la piscina del polideportivo Puerta de Santa María de Ciudad Real

YA ES APTA PARA EL BAÑO

Los bañistas ya pueden usar sin problemas la piscina olímpica, después de que el Ayuntamiento desinfectara el agua tras los excrementos que se encontraron y que obligó a desalojar a las personas que había en ese momento.

UN PROBLEMA DE SALUD
El hecho de defecar en las piscinas no supone únicamente un acto de vandalismo o incivismo, sino que provoca la aparición de bacterias que pueden suponer un riesgo serio para la salud. Hay que tener en cuenta que se trata de un agua estancada durante mucho tiempo en un mismo lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.