www.lavozdeltajo.com

Talavera se suma a la llamada del Papa Francisco

Talavera se suma a la llamada del Papa Francisco
Ampliar
martes 27 de agosto de 2019, 11:59h
El próximo mes de octubre la Iglesia toledana vivirá el Mes Misionero Extraordinario bajo el lema 'Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo' como respuesta a la convocatoria del Papa Francisco realizada con el fin de "despertar aún más la conciencia misionera y retomar con un nuevo impulso la transformación misionera de la vida y de la Iglesia".

Con el objetivo de recordar que "la Iglesia es misionera por su propia naturaleza y que evangelizar constituye la dicha y la vocación propia de la Iglesia", la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo y la Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias de Toledo han preparado un programa de actividades que pretenden poner a la Archidiócesis de Toledo "en estado permanente de misión y ayudar a todos para vivir la animación misionera", han informado en nota de prensa.

En estos momentos se está ultimando la programación diocesana del Mes Misionero Extraordinario, gracias al trabajo que está realizando la Comisión Diocesana para el Mes Misionero Extraordinaria, presidida por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, y con la participación, entre otros, del vicario general, Francisco César García Magán, el Delegado Diocesano de Misiones, Jesús López Muñoz, además de los Vicarios Episcopales y seglares vinculados a la animación misionera.

ACTIVIDADES
El 1 de octubre, en las Madres Agustinas de Talavera de la Reina, a las 19.00 horas, con una Vigilia de Oración presidida por el Arzobispo de Toledo, dará comienzo el Mes Misionero Extraordinario en la Archidiócesis de Toledo. Una convocatoria extraordinaria en la que están trabajando desde el Arciprestazgo de Talavera, haciendo una llamada para que todas las personas que lo deseen puedan participar de este destacado inicio misionero.

Posteriormente, durante todo el Mes Misionero, se vivirán retiros por Vicarías con el Arzobispo, para que se pueda rezar por la acción misionera de la Iglesia y también participar de las actividades de animación misionera que servirán para poner en valor el trabajo en la pastoral de las Obras Misionales Pontificias. Estos retiros se celebrarán el 10 de octubre (en la Casa de Ejercicios de Toledo), el 17 de octubre (en el salón parroquial de Villacañas) y el 24 de octubre (en la iglesia del convento de Illescas).

Toledo y Talavera de la Reina también acogerán sendos actos festivos de animación infantil misionera, a la que han sido convocados alumnos de 4 de Primaria, para que de la mano de testimonios misioneros y actividades festivas puedan conocer el trabajo de la infancia misionera, además de descubrir la Revista Gesto y otras acciones de las Obras Misionales Pontificias para el trabajo misionero con niños, con la seguridad de contar con la mayor red de solidaridad mundial donde los niños ayudan a los niños: la Infancia Misionera.

Las actividades centrales se celebrarán los días 19 y 20 de octubre. Una vigilia de oración del DOMUND, que acogerá el Seminario Mayor de Toledo, el sábado 19 de octubre, dará la oportunidad de sumarse con la oración para respaldar el trabajo misionero, recordando cómo la cooperación espiritual es una de las esencias de todos los que colaboran con la animación misionera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.