www.lavozdeltajo.com

Una nueva avería en el tren de Extremadura deja tirados casi tres horas a los pasajeros en plena noche

El tren que une Sevilla con Cáceres, averiado en Llerena / Amapola Buena Suerte (Twitter)
El tren que une Sevilla con Cáceres, averiado en Llerena / Amapola Buena Suerte (Twitter)
miércoles 28 de agosto de 2019, 10:26h
Nuevo capítulo del tren de Extremadura, con averías y retrasos, que se suma a una larga lista. Esta vez el incidente ocurrió el pasado domingo por la noche, cuando los pasajeros del tren que hacía la ruta entre Sevilla y Cáceres se quedaron tirados entre las localidades de Llerena y Fuente del Arco (Badajoz), casi tres horas. Se trató, según Renfe, de una "avería mecánica”.

DE NOCHE, EN EL CAMPO Y SIN INFORMACIÓN
Los viajeros se quejaron d ella falta de información y la ansiedad y preocupación se apodera de alguno de ellos. Tal es así, que a un pasajero (de los 18 que viajaban) sufrió un ataque de “claustrofobia y se lo llevaron en un coche todoterreno que tuvo dificultades hasta llegar donde nos encontrábamos”, según informa El Mundo.

“Estuvimos encerrados sin dejarnos salir, sin información, durante dos horas y media”, se quejó otro de los afectados.

Otro viajero explica en su cuenta de Twitter: "Vergonzoso: 2h40' encerrados en un tren a 1.5km de Llerena sin darnos explicación o solución alguna. Transcurrido ese tiempo, nos trasladaron a otro en mitad del campo por zona pedregosa".
Debido a la avería, los 18 pasajeros del trayecto Sevilla-Cáceres de ayer tuvieran que completar su destino en autobús o taxi desde Llerena.

MÁS INCIDENCIAS
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) también informó de demoras en el tren que conecta Cáceres con Madrid por «una incidencia en la infraestructura» el pasado lunes debido a un fallo en el sistema de infraestructuras.

Además, este pasado fin de semana, tal y como informó La Voz del Tajo, el tren que cubría la línea Madrid-Zafra arrolló a un turismo que se había quedado averiado en las vías cuando cruzaba un paso a nivel en el término municipal de la localidad toledana de Domingo Pérez, dejando dos heridos, los ocupantes del vehículo, un hombre de 50 años y su hija de doce.

REUNIÓN EXTREMADURA_GOBIERNO CENTRAL
Estos problemas han provocado que la Junta haya solicitado una reunión al Ministerio de Fomento y Renfe para reclamarles «que esto no vuelva a suceder». Así lo ha exigido el jefe del Ejecutivo, Guillermo Fernández Vara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.