www.lavozdeltajo.com

El Ayuntamiento repondrá los árboles de la calle Alvarado talados por riesgo de caída

Calle Alvarado, esquina Juan Sebastián Elcano
Ampliar
Calle Alvarado, esquina Juan Sebastián Elcano
jueves 29 de agosto de 2019, 17:30h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reinaha anunciado que tiene la intención de reponer los cuatro árboles -tal y como ya había avanzado el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave- que se han talado ante un posible riesgo de caída y que estaban ubicados en la calle Alvarado, esquina Juan Sebastián Elcano.

Así lo ha confirmado la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, quien, a preguntas de los periodistas por el malestar que ha generado a través de las redes sociales, ha asegurado que todos los árboles que se tienen que talar en la ciudad “van avalados por informes de los técnicos del servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento”.

De hecho, ha explicado que debido al temporal existe riesgo de que suceda lo mismo que pasó en dos piscinas este verano y otros espacios cuando el mal estado de los ejemplares provocó su caída.
Igualmente, ha recordado que se continúa elaborando el inventario arbóreo de la ciudad. En el caso de los que se tienen que eliminar ha detallado que, primero se tala el árbol en altura y luego una máquina retira los tocones (parte inferior del tronco).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.