www.lavozdeltajo.com

VOX Talavera llevará a Pleno el Mundial de Motocross y la revisión de los pasos a nivel

David Moreno, portavoz de Vox Talavera
Ampliar
David Moreno, portavoz de Vox Talavera
viernes 30 de agosto de 2019, 12:34h

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina pedirá en el próximo pleno -26 de septiembre- que la ciudad acoja el Mundial de Motocross en 2020, “al tratarse de una oportunidad para lograr inversiones destinadas a mejorar el circuito actual y generación de puestos de trabajo”.

En rueda de prensa, el portavoz del grupo municipal de Vox, David Moreno, ha pedido que se negocie con la entidad organizadora del Campeonato “el importe y facilidades de pago”, así como la posibilidad de realizarlo anualmente.

En este sentido, Moreno ha instado al Consistorio talaverano a que soliciten a la Diputación y a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha a”portaciones que lleguen a asumir al menos el 75% de los costes de celebración”.

“La no celebración del próximo Campeonato del Mundo puede suponer la perdida de la homologación del circuito que entrega la Federación Internacional de Motociclismo y que finaliza en 2020”, ha añadido el portavoz de VOX.

Además, pedirán la celebración en abril de 2020 del 'Mes del Motor en la Ciudad de la Cerámica', con un programa de diversos eventos en colaboración con las asociaciones del motor de la ciudad.

EL AYUNTAMIENTO APUESTA POR EL MUNDIAL
Hay que recordar que la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, aseguró que “por supuesto, se va a luchar, pelear y trabajar con los clubes de la ciudad dedicados al motociclismo para que el Mundial de Motocross pueda volver a Talavera, pero que lo haga con garantías de poder celebrarlo y también de poder pagarlo”. De lo contrario, ha continuado, “sería mentir a la ciudadanía y al MotoClub, si nos comprometemos a algo sin siquiera haberlo analizado”.

En este sentido, detalló que fue el pasado 9 de julio cuando el concejal del ramo, Sergio Gutiérrez, mantuvo una reunión con el colectivo deportivo, que trasladaron que “en dos días teníamos que decidir si se comprometía el Ayuntamiento a iniciar el procedimiento para tener un nuevo Mundial en Talavera”. Con esto, se les respondió que “con dos días, únicamente, no se podía tomar una decisión donde no solo se habla de un tema económico, que es una inversión de alrededor de 300.000 euros”, sino que, en esos momentos, el Consistorio estaba arrastrando una presión de tesorería que impedía, incluso, pagar la extra de los trabajadores y funcionarios.

PASOS A NIVEL
Por último, David Moreno también ha anunciado que pedirán “la revisión de todos los pasos a nivel en la provincia de Toledo”, en relación al último incidente, atropello ocurrido el 25 de agosto por un tren en el paso a nivel sin señalizar en Domingo Pérez, en el que resultaron heridos un padre y una hija.

“Lo preocupante es que no se trata de un caso aislado, sino que cada año, se dan accidentes de este tipo en la línea Madrid-Talavera-Extremadura”, ha señalado el portavoz de VOX.

“Desde Vox Talavera instamos al gobierno municipal y autonómico a que exija al Ministerio de Fomento soluciones inmediatas para que se tomen medidas de una vez por todas y evitar que sucesos como estos vuelvan a repetirse”, ha finalizado Moreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.