www.lavozdeltajo.com

El Gobierno destina ayudas para restaurar el suelo de Almorox tras el incendio

Incendio AlmoroxEUROPA PRESS/UME - Archivo
Incendio AlmoroxEUROPA PRESS/UME - Archivo
viernes 30 de agosto de 2019, 15:23h
El Consejo de Ministros ha aprobado la declaración de emergencia de las obras de restauración hidrológico-forestal, a las que destinará en torno a 700.000 euros, tras los incendios forestales que afectaron a Beneixama (Alicante), a varios municipios del Real Sitio de San Ildefonso y a Almorox (Toledo).

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra portavoz en funciones, Isabel Celaá, ha precisado que el gasto de esta actuación será "cercano a los 700.000 euros", con los que se contribuirá a la restauración de las "200.000 hectáreas" de una superficie afectada con valor natural.

En concreto, en estas áreas quemadas figuran zonas de alto valor ecológico, con fauna y flora típicamente mediterránea y con zonas dentro de parques o espacios naturales protegidos, como Guadarra, o incluidos en la Red Natura 2000.

El objetivo de los trabajos es disminuir el aporte de cenizas y el arrastre de suelo para tratar de ayudar a la restauración. Para ello, ha dicho que es preciso aportar agua potable para evitar el debilitamiento de la superficie del suelo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.