www.lavozdeltajo.com

En los próximos cuatro años

El Ayuntamiento de Albacete reclamará a Page un nuevo hospital

Hospital de Albacete
Ampliar
Hospital de Albacete
lunes 02 de septiembre de 2019, 12:07h
El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha confirmado que en "cuestión de días" se reunirá con el presidente regional, Emiliano García-Page, para abordar la necesidad de infraestructuras de la ciudad y donde el asunto más importante será "el del hospital". En este sentido, Casañ se ha mostrado convencido de que su construcción será "una realidad" en estos cuatro años.

El alcalde, en declaraciones a los medios tras la reunión mantenida con la secretaria provincial de CCOO, Carmen Juste, y parte de su Ejecutiva, ha manifestado que el nuevo hospital de Albacete es "una demanda histórica" y ha pedido al sindicato su apoyo porque "ir de la mano" con los agentes sociales dará más fuerza a la reivindicación.

Tras una reunión "constructiva, de compromiso" sobre temas fundamentales, Casañ ha indicado que se han centrado también en hablar de vivienda y de empleo.

Sobre la primera, el alcalde ha confirmado que el Ayuntamiento quiere "empezar a impulsar vivienda" en el Sector 10 y que, para ello, están "abiertos a ideas" que se les propongan. Ha admitido que hay una necesidad de vivienda en la ciudad y ha señalado que se trabajará especialmente para favorecer su oferta "sobre todo en régimen de alquiler".

En cuanto a empleo, ha planteado la necesidad de revitalizar un pacto con el empleo y de poner en marcha un órgano "que sea lo más operativo posible" y que trabaje por crear oportunidades, por revitalizar el sector empresarial y por fomentar "el establecimiento de empresas potentes".

Al mismo tiempo, Casañ ha confirmado que "de manera inminente, con o sin renovado Gobierno nacional" se va a solicitar una reunión con el responsable del Ministerio de Fomento "para empezar a hablar de las infraestructuras necesarias" para Albacete.

CCOO ABOGA POR UN "POTENTE PACTO MUNICIPAL" POR EL EMPLEO
De su lado Juste, que ha agradecido la reunión con el alcalde y el vicealcalde, ha explicado que han planteado "diferentes propuestas" para el desarrollo económico de la ciudad, como la creación de "un potente pacto municipal por el empleo" que busque proyectos empresariales, dinamice los existentes y agilice la intermediación laboral.

Este pacto tendría "mayor implicación" y "compromiso" del empresariado para la creación de empleo, "sobre todo de empleo joven". La propuesta es crear "una Gerencia profesional, que dependa de la Alcaldía" y busque proyectos que vengan a la ciudad y creen empleo.

Junto a esta propuesta, Juste ha indicado que el Consistorio tiene que implicarse más en política de vivienda y ha reclamado la construcción de, al menos, 1.000 viviendas para venta "y, sobre todo, para alquiler social" que cubra las necesidades de la ciudad.

Esto se puede lograr no sólo con el trabajo de la empresa pública Urvial, sino fomentando un Foro Abierto donde estén vecinos y agentes sociales para conocer la demanda real de la ciudad.

La creación de viviendas, según la secretaria provincial de CCOO, ha de ir acompañada de una atención a la sostenibilidad y ha planteado un pacto municipal para la Transición Energética de la ciudad.

Por último, Juste ha recordado que en diciembre caducará el Acuerdo Marco-Convenio Colectivo y "hay que sentarse a negociar" qué presupuesto hay para el próximo y cómo se quiere enfocar.

La responsable sindical también ha informado de la necesidad de impulsar infraestructuras necesarias para la ciudad como la A-32 o, en especial, "el nuevo Hospital General", que los albaceteños llevan "mucho tiempo esperando".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.