www.lavozdeltajo.com

Alonso advierte del riesgo de que el tráfico de Toledo se colapse con el nuevo Hospital

Alonso advierte del riesgo de que el tráfico de Toledo se colapse con el nuevo Hospital
Ampliar
lunes 02 de septiembre de 2019, 13:44h

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha explicado hoy que se ha puesto en contacto, en nombre el Grupo Municipal Popular, con el ministro de Fomento en funciones para que tome conocimiento del problema circulatorio al que se enfrenta la ciudad una vez el nuevo Hospital abra sus puertas y para demandarle explicaciones sobre las medidas que su Ministerio pretende tomar para evitarlo.

Así, según ha detallado, a través de una carta enviada hoy a José Luis Ábalos, y ante la inminente apertura del nuevo Hospital anunciada la pasada semana por la Junta de Comunidades, “queremos poner en su conocimiento”, como responsable de las vías que se verán afectadas por esta apertura, “la situación real y el problema que tiene la ciudad, por si no es consciente de él y queremos se nos explique, a todos los toledanos, cuáles son las medidas que van a tomar, cómo se está trabajando para ello y cuándo se van a poner en marcha”.

"Ya tenemos un problema de tráfico de forma habitual, que hoy mismo con la llegada de septiembre hemos comprobado que vuelve a repetirse, tenemos colapsos y atascos de forma continua por lo que si le sumamos el flujo de tráfico que conllevará el nuevo hospital, nos dirigimos al caos circulatorio”, ha alertado Alonso.

Por ello, y ante la falta de liderazgo del Gobierno municipal en este aspecto, “que no está afrontando un problema real”, y atendiendo a la preocupación ciudadana que se nos está trasladando por parte de vecinos y colectivos, “hemos decidido tomar la iniciativa para que esta cuestión se solvente y la voz de Toledo se escuche”. “Si el Gobierno municipal no hace su trabajo, lo hará el PP porque es nuestra obligación y la responsabilidad que nos han encomendado los ciudadanos para velar por sus intereses”, ha dicho.

Y es que, a su entender, “no está en la agenda política del Gobierno municipal el hecho de reclamar la construcción de todas las infraestructuras y vías necesarios para que los accesos del Hospital tengan garantías y para que no tengamos una ciudad colapsada ni la elaboración de un plan de movilidad adaptado a esta nueva realidad de la ciudad”, ha lamentado Alonso.

Según ha sostenido, “el Gobierno municipal tiene que liderar y presionar para que cuando el hospital abra sus puertas la ciudad esté preparada y evitar que la ciudad se colapse y que el barrio de Santa María de Benquerencia no se convierta en una ratonera porque no se hayan tomado las medidas necesarias”. “Necesitamos unas infraestructuras que compete ejecutarlas al Ministerio y un plan de movilidad que compete acometerlo al Ayuntamiento”, ha señalado.

Por ello, Alonso ha anunciado que también llevarán al próximo Pleno una iniciativa en este mismo sentido para que el Gobierno municipal explique cómo está trabajando por esta cuestión “confiando en que el resto de grupos políticos del Consistorio se unan a esta demanda evidente y a un problema que está encima de la mesa y no podemos demorar más sus soluciones, pues ello solo lo agravará”. “Y a nivel autonómico, a través de nuestros diputados en las Cortes Regionales también elevaremos nuestra preocupación a la Junta de Comunidades para que actúe en el ámbito de su competencia”, ha concluído.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.