www.lavozdeltajo.com

En verano

Las oficinas de turismo de la Diputación de Toledo registran 52.000 visitas

Las oficinas de turismo de la Diputación de Toledo registran 52.000 visitas
Ampliar
lunes 02 de septiembre de 2019, 17:38h
Entre los meses de junio y agosto de este 2019, los visitantes que llegan a Toledo han vuelto a encontrar en las oficinas de turismo gestionadas por la Diputación provincial toda la información demandada sobre los recursos turísticos locales y provinciales, como lo demuestran los más de 52.000 turistas que han hecho uso de este servicio.

Las dos oficinas abiertas en la ciudad de Toledo han registrado un volumen de consultas muy elevado, que define el interés de los turistas por la variada oferta cultural, natural, patrimonial, gastronómica y de otros tipos de Toledo y la provincia.

En el caso de la Casa del Mapa, abierta gracias a la colaboración entre la Diputación provincial, el Ayuntamiento de Toledo y el Gobierno regional, se han recogido más de 28.000 visitantes internacionales, entre los que destacan los turistas de México, Reino Unido y Países Bajos.

En relación al turismo nacional, han pasado por la ciudad más de 16.000 visitantes, cuyas provincias de origen mayoritariamente son Madrid, Bilbao y Barcelona.

Por la oficina situada en la Subida de La Granja, justo donde desembocan las escaleras mecánicas de Recaredo, han pasado más de 4.000 visitantes internacionales, procedentes en su mayoría de Francia, EEUU y Argentina.

Los turistas nacionales han sumado más de 3.000 visitantes, originarios principalmente de Madrid, Barcelona y Valencia.

AUMENTO D ELAS PERNOCTACIONES
El aumento de las pernoctaciones es una de las principales características detectadas en las oficinas de turismo, consecuencia directa de la gran oferta cultural, museológica y de actividades que se desarrollan tanto en Toledo como en la provincia, que hacen que el visitante requiera y solicite estar más tiempo para disfrutar de esas propuestas.

Toledo ha pasado de ser una ciudad que se visita en un sólo día a ser elegida para pernoctar una media de 2-3 noches.

Los lugares de la provincia más demandados para visitar y, por consiguiente, de los que se reclama mayor información son Consuegra, en la comarca de La Mancha, por el evidente atractivo del Cerro Calderico, con sus 12 molinos de viento y su castillo.

También se reclama información del parque arqueológico de Carranque, en la comarca de la Sagra, de origen romano; y de la ciudad de Talavera de la Reina, en la comarca de Talavera, por su oferta cultural y su característica cerámica y artesanía.

Los visitantes muestran, igualmente, su interés por las localidades de Guadamur, que ofrece el yacimiento arqueológico y tesoro de Guarrazar y San Martín de Montalbán, donde se encuentra el Sitio Histórico de Santa María de Melque, propiedad de la Diputación de Toledo, y su reconocido castillo, ambas situadas en la comarca de los Montes de Toledo.

La gran afluencia de visitantes a la ciudad de Toledo durante la época estival indica que el turismo que nos visita no es estacional, sino que también durante los meses más calurosos del año se siguen recibiendo turistas o incluso se incrementan en comparación con otros meses en los que las temperaturas son más agradables.

Los datos recogidos nos indican que frente al turismo mayoritario de esta época, el de sol y playa, una gran parte también se interesa por el turismo de interior, en concreto en la visita a la ciudad de Toledo y su provincia.

En cuanto a los folletos y guías que encuentran mayor acogida por parte de los visitantes hay que mencionar el referido a los “Senderos de Toledo”, una iniciativa pionera del Gobierno de Álvaro Gutiérrez, que cuando acabe 2019 ofrecerá una treintena de recorridos diferentes por parajes naturales.

Otra de las publicaciones más solicitadas es la guía de “Fiestas de interés turístico de la Provincia de Toledo”, presentada por el ejecutivo provincial en la pasada feria de FITUR, una edición que recoge las 30 fiestas declaradas de interés turístico con que cuenta nuestra provincia, tales como el carnaval religioso de ánimas de Valdeverdeja, las jornadas calderonianas de Yepes, la fiesta de la rosa del azafrán de Consuegra, las jornadas cervantinas de Esquivias o la fiesta del olivo de Mora, entre otras muchas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.