www.lavozdeltajo.com

La Mancomunidad de Pusa reparte agua embotellada ante los problemas de abastecimiento

El agua del grifo sale de un color amarillento
Ampliar
El agua del grifo sale de un color amarillento

Los habitantes de estos municipios de la comarca de Talavera llevan semanas sin poder beber agua ni usarla en sus hogares

lunes 02 de septiembre de 2019, 18:23h

Los pueblos que forman la Mancomunidad del río Pusa se encuentran con problemas en el abastecimiento de agua debido a la mala calidad de la misma, lo que ha obligado a repartir agua embotellada a los vecinos.

Así, la Mancomunidad del Pusa repardido garrafas de agua entre los ayuntamientos ante la recomendación de los consistorios de esta comarca de Talavera de prohibir a sus vecinos beber del agua del grifo debido a su mala calidad. Por ello, Los municipios afectados pìden que se modernicen las instalaciones .

Las frecuentes deficiencias de la calidad del agua, sale con un color amarillento y con alta cantidad de hierro, obligó a principios de agosto recomendar que no se utilizara para comer ni beber, y finalmente se ha cumplido el aviso que hizo a la Cadena Ser del presidente de la Mancomunidad, Esteban Blázquez.

La medida alcanza a nueve de las diez poblaciones que integran el colectivo: Espinoso del Rey, Santa Ana de Pusa, La Pueblanueva, San Martín de Pusa, Torrecilla, Villarejo de Montalbán, Los Navalmorales, San Bartolomé de las Abiertas y Retamoso de la Jara, salvo la localidad de Malpica de Tajo que recurre a un pozo para abastecer a la población. En Santa Ana de Pusa, por ejemplo, se han repartido 320 garrafas a los cerca de 400 habitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.