www.lavozdeltajo.com

El Gobierno CLM vuelve a pedir unidad a toda la sociedad castellano-manchega para exigir el fin del trasvase

El Gobierno CLM vuelve a pedir unidad a toda la sociedad castellano-manchega para exigir el fin del trasvase
Ampliar
martes 03 de septiembre de 2019, 17:45h
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha vuelto a hacer una llamada a los partidos políticos, así como a las organizaciones sociales y empresariales de la región para estar unidos en la defensa de los intereses hídricos de la comunidad autónoma y exigir el fin del trasvase Tajo-Segura.

Así se ha pronunciado Fernández en el día que se ha reunido la Mesa del Agua en la Región de Murcia. "Volvemos a hacer una llamada a los partidos políticos de Castilla-La Mancha que parece que están cercanos a apoyar la posición que siempre ha defendido el Gobierno, que es la defensa de los intereses hídricos de la región", ha dicho la portavoz.

Una llamada que ha hecho extensible a las organizaciones sociales y empresariales "para si están unidos allí en la defensa de un trasvase que nos perjudica, estemos unidos aquí en la defensa de los intereses hídricos de Castilla-La Mancha".

"Si el ser humano es capaz de llegar a Marte en pleno siglo XXI, también somos capaces de encontrar alternativas hídricas al Levante en el medio plazo si nos ponemos de acuerdo", ha añadido Fernández, quien ha afirmado el Gobierno castellano-mancha no se espera ninguna sorpresa de la reunión de la Mesa del Agua en la Región de Murcia. "Sabemos que van a defender la necesidad del trasvase Tajo-Segura según su punta de vista".

"Nosotros desde hace muchos años estamos diciendo que el trasvase Tajo-Segura tiene que tener en algún momento un horizonte de finalización porque es evidente que todos los criterios científicos dicen que en España vamos a tener un problema muy serio de reservas hídricas y que las cuencas de los ríos se van a ver gravemente afectadas por el cambio climático por un lado y por la gestión hídrica por otro", ha abundado.

De manera que, según ha dicho, en Castilla-La Mancha "lo que tenemos que hacer es precisamente lo que hacen en la comunidad valenciana o Murcia, que es ponerse de acuerdo en la defensa de sus intereses".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.