www.lavozdeltajo.com

El pleno del Ayuntamiento de Talavera aprueba realizar una auditoría externa de las cuentas

El pleno del Ayuntamiento de Talavera aprueba realizar una auditoría externa de las cuentas
Ampliar
jueves 05 de septiembre de 2019, 17:07h
El pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado propuesta de Vox de llevar a cabo una autoría externa de las cuentas municipales.

La propuesta de VOX para la realización de una auditoria externa de las cuentas municipales ha contado con el respaldo de éste y del Grupo socialista, Cs y PP se han abstenido.

El concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo, ha explicado que por razones de racionalización y eficacia del gasto se decidió no acometer esta auditoría, y teniendo sobre la mesa los informes ofrecidos por los técnicos municipales con más de 4.000 factores por valor de 7,7 millones de deuda a proveedores, aunque “a la vista de lo recibido, no nos vamos a negar a un análisis más exhaustivo que arroje luz sobre las cuentas”.

“No tenemos nada que ocultar y queremos ser transparentes, por tanto, que un tercero nos diga que ha habido en la gestión económica del anterior Gobierno”, ha recalcado.


Antes de finalizar, Hidalgo ha valorado “el excelente trabajo” de los técnicos municipales.

El portavoz del grupo municipal de Vox, David Moreno, ha defendido la necesidad de dicha auditoría, ya que supone una “radiografía contable”, con la intención de que los ciudadanos conozcan “al detalle” las cuentas municipales, y con un coste máximo de 6.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.