www.lavozdeltajo.com

Unanimidad para exigir ampliar el abono transporte a Talavera

Estación de autobuses de Talavera de la Reina
Estación de autobuses de Talavera de la Reina

El Gobierno municipal recuerda que “es la Comunidad de Madrid quien no quiere ampliar el cinturón”.

jueves 05 de septiembre de 2019, 17:52h

Por unanimidad ha salido adelante la proposición del PP para la prolongación de la validez del abono E2 hasta Talavera y la prestación de un servicio de autobús digno. Aquí, la portavoz socialista ha incidido en las “dificultades y circunstancias técnicas y económicas que toman partido”, ya que “es la Comunidad de Madrid quien no quiere ampliar el cinturón y es quien tiene la competencia”. Pese a ello, el equipo de Gobierno instará a la Junta a seguir negociando su inclusión y ha pedido al PP que hagan las gestiones oportunas con sus compañeros de partido en la Comunidad madrileña.

La portavoz ha recordado que, en materia de transportes, el Gobierno de Page, ya la legislatura pasada, ha tenido que “reconstruir lo que Cospedal destruyó en esta materia”, como las ayudas para el abono de prolongación entre Talavera y Santa Olalla con abonos de 10 viajes por 25 euros para los menores de 26 años. También ha destacado que se han recuperado los descuentos del 50 por ciento en transporte dentro de la región para jóvenes, mayores y personas con capacidades diferentes.

Del mismo modo, Bellón ha explicado que la alcaldesa de Talavera ya se ha puesto en contacto con la directora general de Transportes del Ministerio de Fomento para poner sobre la mesa las deficiencias que ha recogido de los usuarios del transporte por carretera entre Talavera y Madrid y estudiar cómo está la concesión.

TALAVERA FERIAL

En otro orden, se ha desestimado por mayoría la moción del Grupo popular para demandar a la Junta su participación en el patronato de Talavera Ferial y el destino de una aportación económica. Propuesta que sí ha obtenido el respaldo de VOX y Ciudadanos.

El portavoz del Grupo Municipal Popular Santiago Serrano, ha lamentado “que los socialistas hayan rechazado la moción porque gobierna el PSOE en la Junta”, ha subrayado el portavoz, que ha dejado claro que con este voto en contra, la alcaldesa y los ediles del PSOE “están del lado de los intereses partidistas y van a ejercer de relaciones públicas del Gobierno regional”.

Por su parte, la portavoz socialista ha criticado la “demagogia” del PP en este punto recordando que “fue el PP de Cospedal quien sacó a la JCCM de los patronatos y ahora aquí quieren que lo volvamos a incluir”.

En este sentido, ha recordado que fue un gobierno socialista quien levantó las instalaciones de Talavera Ferial con 1,4 millones de euros.

Por su parte, el concejal de Promoción de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha dicho que la aportación del PP desde el Gobierno regional fue de “cero” y, ahí, “ustedes no pidieron nada ni presentaron ningún proyecto”. Sin embargo, esas aportaciones sí que han llegado desde el Gobierno de Page en la pasada legislatura. Gallegos se ha referido a que la Junta ya ha mostrado su apoyo a la institución ferial trayendo la feria IMEX de comercio exterior internacional y ha pedido colaboración a los grupos de la oposición para apostar por un programa planificado y viable que “vaya en beneficio de todos los talaveranos desde el punto de vista turístico y de empleo”.

'ESPACIO SIN RUIDOS? EN LA FERIA

Del mismo modo, ha contado con el respaldo unánime del Pleno la proposición de Ciudadanos para la iniciativa de ‘Espacio sin ruidos’ en la zona del ferial para los afectados por el espectro del trastorno autista. El concejal de Festejos, Daniel Tito, ha agradecido la sensibilidad de todos los grupos con una iniciativa que no es nueva y se está extendiendo por muchos puntos del país y la región, como Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara o Albacete y ya se hizo en Talavera.

El delegado del área ha dicho que se apoyará esta causa “en aras al compromiso con la igualdad de oportunidades y para caminar hacia una sociedad integradora e inclusiva”. Tito ha señalado que está en conversaciones con TEA Talavera y con los empresarios de las atracciones ferial para cerrar unas franjas horarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.