www.lavozdeltajo.com

Ayuntamiento de Talavera destinará 300.000 euros a subvenciones deportivas

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez
Ampliar
El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez

Se ha aumentado a cuantía de la subvención a los deportistas olímpicos de un techo de 1.600 a 2.500 euros

viernes 06 de septiembre de 2019, 18:13h

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha dado a conocer la aprobación, en Junta de Gobierno Local, de la convocatoria de subvenciones para clubes, entidades, deportivas y proyectos o actividades deportivas a desarrollar en 2019. Anteriormente, esta convocatoria se había llevado al Consejo Local de Deportes y fue aprobada por unanimidad.

El responsable del área ha señalado que la convocatoria, igual que la de 2018, tiene una cuantía de 300.000 euros e incluye algunas novedades, como que las solicitudes se realizarán por vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Talavera. Aun así, los deportistas no están obligados y podrán hacerlo por instancia general. Se ha puesto a disposición de los clubes la Concejalía de Deportes para informar y asesorar en este trámite.

Otra novedad es que se ha incorporado un epígrafe que se denomina ‘proyección social’, porque “queremos dar una importancia especial al deporte femenino, a los deportes minoritarios, a la organización de acciones benéficas y a los clubes con proyectos o programas relacionados con la discapacidad; por eso introducimos una cuantía especial para estos cuatro supuestos”, ha remarcado Gutiérrez. Igualmente, ha informado que se ha aumentado la cuantía de la subvención a los deportistas olímpicos de un techo de 1.600 a 2.500 euros, ya que “son las personas que mejor representan a la ciudad a nivel nacional e internacional y creemos que nuestro apoyo debe ser importante”. La semana que viene se publicará la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y, a partir de ahí, se podrán hacer las solicitudes hasta el 30 de septiembre.

El concejal ha sostenido que las subvenciones se deberían haber convocado en abril o mayo, pero al no haberse hecho en ese tiempo, este Gobierno consensuó con los clubes el lanzarlo en septiembre debido a los meses de vacaciones y para tener más tiempo de estudiar las novedades

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios