www.lavozdeltajo.com

Talavera contará con 15 plazas del Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas

La portavoz del Gobierno municipal, Flora Bellón
Ampliar
La portavoz del Gobierno municipal, Flora Bellón
viernes 06 de septiembre de 2019, 18:26h

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado las bases de la convocatoria del Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas, una vez que se ha informado a la parte social del Ayuntamiento, como es el Comité de Empresa, según ha informado portavoz municipal, Flora Bellón.

Este tema se gestiona desde el Ministerio de Trabajo para contratar desempleados que estén en el Régimen Especial Agrario, pero un acuerdo de mayo de 2019 (con el anterior Gobierno local), rebajó de 63 trabajadores asignados inicialmente a 15 para equiparar las diferencias salarias que existían entre lo contemplado por la convocatoria ministerial y las tablas del Consistorio.

El OAL IPETA será quien gestione este proceso de selección que cuenta con un montante total de 116.932,55 euros, para cubrir el coste laboral, de herramientas y de vestuario, de los que 51.822,05 euros los aporta el Ayuntamiento. En el baremo de los criterios de selección se tendrán en cuenta circunstancias como las familiares, labores y económicas de los solicitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.