www.lavozdeltajo.com

En Castilla-La Mancha

El curso escolar comienza este lunes con 300 profesores más

El curso escolar comienza este lunes con 300 profesores más
Ampliar
(Foto: Oscar Cañas - Europa Press)
domingo 08 de septiembre de 2019, 13:16h

Este lunes 9 de septiembre comienza el curso escolar 2019-2020 en la mayoría de comunidades autónomas. En concreto, el timbre volverá a sonar en los colegios de Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco.

Un total de 421.770 alumnos se incorporarán a los centros educativos de Castilla-La Mancha desde este lunes para cursar las distintas enseñanzas que se imparten, desde Educación Infantil a Educación para Personas Adultas, lo que supone 2.189 más que el curso anterior.

Al frente de la formación de todos estos alumnos estarán 29.456 docentes. De ellos, 25.577 pertenecen a la educación pública, lo que supone 300 más que el curso pasado.

La 'vuelta al cole' comenzó en España el pasado miércoles 4 de septiembre en algunos colegios de Navarra, donde los centros de Infantil y Primaria tenían la posibilidad de elegir la fecha del regreso a las aulas entre el 4 y el 6 de septiembre, día que volvieron a clase los escolares de La Rioja y Murcia.

El martes 10 de septiembre el curso comenzará en Andalucía, Aragón, Asturias, Ceuta y Melilla, mientras el miércoles 11 será el turno de los escolares de Baleares y Galicia.

Los escolares de Cataluña y Extremadura prolongarán las vacaciones hasta el jueves 12 de septiembre, siendo las comunidades autónomas con el inicio de curso más tardío en los ciclos de Infantil y Primaria.

ESO, BACHILLERATO Y FP, MÁS TARDE
La 'vuelta al cole' se anticipa en la mayoría de las comunidades autónomas al comienzo de las clases en los institutos: solo en Comunidad Valenciana, País Vasco, Ceuta y Melilla coincide el inicio del curso de todos los niveles educativos preuniversitarios, incluida la Formación Profesional.

En Baleares y Cataluña el arranque del curso será el mismo día en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. En otras comunidades, la diferencia del inicio de curso en colegios e institutos puede ser desde apenas un día, como en Comunidad de Madrid o Extremadura, hasta una semana, que es el tiempo que media en Castilla y León, donde sus estudiantes de Secundaria y Bachillerato no tendrán que volver a clase hasta el 16 de septiembre.

PROVINCIA DE TOLEDO

Tres centros educativos nuevos –dos nuevos colegios y un instituto-, seis comedores escolares más y la contratación de 156 docentes más que en curso anterior, alcanzando un total de 9.608 profesores, son algunas de las novedades más significativas para el curso escolar 2019/2020 en la provincia de Toledo.

Al frente de la formación del alumnado de la provincia de Toledo habrá un total de 9.608 profesores, lo que supone 156 profesores más que en el curso anterior (54 en Educación Infantil y Primaria y 102 en Enseñanza Secundaria y Formación Profesional).

Además, este curso entran en funcionamiento las ampliaciones realizadas en catorce centros educativos de la provincia en los municipios de Bargas, Carranque, Toledo, Ocaña, Quintanar de la Orden, Méntrida, Talavera de la Reina, Burguillos, Argés, Seseña, Fuensalida, Yuncler, Villatobas e Illescas.

Asimismo, en la provincia se abren 6 nuevos comedores escolares en otros tantos centros educativos de Pulgar, Mejorada, Magán, Illescas, Seseña y Los Navalmorales, siendo en este último caso “realmente una reapertura –señalaba Gutiérrez-, después que este comedor fuese cerrado en el curso 2012-2013”. En total, la provincia de Toledo cuenta este curso con 154 comedores escolares que prestan servicio a un total de 12.119 alumnas y alumnos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.