www.lavozdeltajo.com

Destacan las 65.419 ayudas para libros de texto y el aumento de profesorado y comedores escolares

Destacan las 65.419 ayudas para libros de texto y el aumento de profesorado y comedores escolares
Ampliar
lunes 09 de septiembre de 2019, 13:25h
La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha destacado hoy “la normalidad” con la que comienza el curso escolar en la región y, con ello, ha valorado que se dirigen 65.419 ayudas a libros de texto, así como el incremento del número de profesores y de comedores escolares, entre otras novedades.

En rueda de prensa, ha destacado que el comienzo del curso escolar “va a estar impregnado” por “la defensa de lo que entendemos los socialistas que sea una enseñanza igualitaria independientemente de donde vivas e independientemente de tu condición social”.

“Si necesitan ser usuarios de comedor escolar, lo tendrán; si necesitan un transporte escolar, lo tendrán; si necesitan becas para adquirir los libros, las tendrán”, ha recalcado Maestre, quien ha detallado que este curso escolar se incorporan 1.050 maestros de Infantil y Primaria que han aprobado las oposiciones este verano, hay 300 docentes más, 16 comedores nuevos y se destinan 65.419 ayudas a libros de texto.

A ello ha sumado la apuesta por la digitalización y las nuevas tecnologías, al tiempo que ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “ha dicho alto y claro que se va a seguir apostando por la educación pública de calidad tanto si se vive en zona urbana como rural”, lo que “se vio mermado en la anterior legislatura”.

“Atrás quedan aquellos tiempos en los que las zonas rurales se quedaban abandonadas en el sector de la enseñanza, en que el gobierno del PP cerraba escuelas en esta tierra porque había pocos niños, se cerraban escuelas rurales y rutas escolares y comedores escolares”, ha recordado, al tiempo que ha destacado que el Gobierno de Emiliano García-Page está actuando “de forma constante, paulatina porque no se puede hacer todo de la noche a la mañana, por defender esa enseñanza pública”.

“La foto fija del PP fue la de los recortes, el cierre de escuelas rurales, de comedores escolares y la cancelación de muchas rutas”, ha lamentado.

Por otra parte, ante las declaraciones del PP sobre la supuesta aparición de roedores en el Hospital de Guadalajara, Maestre ha respondido que le “llama la atención que el PP -en el comienzo del curso escolar y del curso político- “emita un mensaje centrado en una rata”.

“Me parece de un nivel paupérrimo, si lo único que tiene que decir es que hay una rata, con todos los respetos, me parece que deja en muy mal lugar al PP”, ha considerado la portavoz socialista y ha añadido que, en caso de que hubiese ocurrido, “son cosas que pasan” y sobre las que actúa el Servicio Regional de Salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.