www.lavozdeltajo.com

El equipo de Gobierno aboga por “dejar sin efecto” un Memorándum del trasvase Tajo-Segura

El Tajo a su paso por Talavera / Archivo
Ampliar
El Tajo a su paso por Talavera / Archivo
jueves 12 de septiembre de 2019, 18:10h

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha señalado que desde el Ayuntamiento de Talavera se va a seguir defendiendo que la normativa que regula el trasvase tiene que cambiar, para lo que “hay que dejar sin efecto el Memorándum de Cospedal, que fue el que abrió el grifo y la puerta a que ahora esto se esté produciendo”.

En este sentido, ha dicho que “vamos a trabajar en este gravísimo problema que tenemos en el río a su paso por Talavera, donde está causando incluso problemas de tipo sanitario”, en relación a las plagas de mosquitos de este verano, debido a que “el río no lleva agua”.

Así ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre el nuevo trasvase de 16,1 hectómetros cúbicos aprobados para el mes de septiembre, ante lo que ha manifestado estar “absolutamente en contra de éste y del resto que se han acordado”. “Parece que desde el Gobierno central no son conscientes de la situación por la que está pasando el río Tajo ni tampoco de la de los pantanos de Entrepeñas y Buendía”.

Bellón ha señalado que en el último año hidrológico se han trasvasado 297,5 hm3, de los cuales solo un 30 por ciento ha sido para consumo humano y el resto (70%) lo ha sido para regadío; por eso, ha ensalzado que el equipo de Gobierno trabajará en “la defensa firme del fin de los trasvases”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.