www.lavozdeltajo.com

El próximo Plan de Empleo de la Junta permitirá más de 2.700 contrataciones en la provincia de Toledo

El próximo Plan de Empleo de la Junta permitirá más de 2.700 contrataciones en la provincia de Toledo
jueves 12 de septiembre de 2019, 18:14h

El próximo Plan de Empleo del Gobierno regional permitirá la contratación de más de 2.700 personas en situación de desempleo en la provincia de Toledo, lo que supondrá una inversión conjunta de 18 millones de euros, de los que 9,5 serán aportados por la Junta (53%) y 8,5 millones la Diputación de Toledo (47%).

Es uno de los asuntos que el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luís Martínez Guijarro, ha abordado hoy durante la reunión que ha mantenido con el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, tras la que han avanzado que la Institución provincial celebrará un Pleno la próxima semana en el que está previsto aprobar nuevamente su adhesión al convenio con la Junta para desarrollar dicho Plan de Empleo.

Una iniciativa que en la pasada legislatura permitió, a través de sus distintas convocatorias, la contratación de unas 12.000 personas con una inversión de más de 63 millones de euros. En este punto, el vicepresidente ha detallado que el Gobierno regional espera sacar la nueva convocatoria “antes de que acabe el año”.

Martínez Guijarro ha recordado que el próximo Plan de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha llegará, en el conjunto del territorio regional, a unos 8.000 contratos con una inversión total de 52 millones de euros, teniendo como principal novedad la adhesión por primera vez de las cinco diputaciones provinciales.

FIBRA ÓPTICA
Además, el vicepresidente de Castilla-La Mancha ha insistido en la necesidad de coordinación entre administraciones para suprimir la brecha digital y permitir que el acceso a las nuevas tecnologías llegue a todo el territorio autonómico y garantizar la igualdad de oportunidades entre los vecinos de la región.

De hecho, el Ejecutivo autonómico está planteando a las diputaciones provinciales su colaboración para la puesta en marcha de un plan que permita extender la fibra óptica a los municipios de menos de 200 habitantes, pues son a los que no llegarán las operadoras, que en el caso de la provincia de Toledo son más de un centenar de núcleos de población.

El objetivo es que, en el año 2025, todas las localidades de Castilla-La Mancha cuenten con fibra óptica, para lo que se van a destinar casi 120 millones de euros “para garantizar un servicio que entendemos que es básico” que debería cubrir la Administración del Estado. De esta partida, unos 11 millones de euros se destinarán a la provincia de Toledo.

En este punto, Martínez Guijarro ha insistido en que desde Castilla-La Mancha se va a reclamar al próximo Gobierno central el coste de la extensión de la fibra óptica se tenga en cuenta en el nuevo modelo de financiación autonómica, puesto que es esencial para la implantación de empresas en el medio rural y, de esta forma, luchar contra la despoblación.

Por otra parte, ha puesto en valor el convenio de caminos entre Junta y Diputación que, el caso de esta provincia, está ejecutado a un 80%. “Hemos actuado sobre más de 230 kilómetros de caminos de 211 municipios”, ha dicho, con una inversión que asciende a 8,2 millones de euros aportados al 50 por ciento por cada Administración.

COOPERACIÓN
Por su parte, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asegurado que la anterior legislatura ha sido un ejemplo de colaboración institucional entre la Diputación provincial y la Junta de Comunidades que ha sido muy fructífera con muy buenos resultados y que ha beneficiado a las personas. “Hemos hecho lo que los gobiernos tienen que hacer que es trabajar poniendo en el objetivo central de nuestros programas y políticas a los ciudadanos y ciudadanas”, ha indicado.

Una colaboración que ha permitido el desarrollo de iniciativas importantes puestas en marcha por su Gobierno como son la que ha sido pionera en una administración provincial ‘Estrategia de Igualdad de Género’ y el plan de lucha contra la pobreza infantil que en la anterior legislatura benefició a más de 2.000 familias en la provincia de Toledo.

Una línea de trabajo y colaboración que, igual que hacía el vicepresidente de Castilla-La Mancha, Álvaro Gutiérrez ha garantizado que se mantendrá e impulsará en la legislatura que acaba de comenzar.

“El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene iniciativas y tiene ideas. Coincidimos en el planteamiento general, en el planteamiento de las necesidades de la ciudadanía, coincidimos en la necesidad de seguir colaborando y en que la mejor manera de llegar al 100% de la población es aunando esfuerzos”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.