www.lavozdeltajo.com

Serrano: "En la pasada legislatura resurgió el sector cerámico y convertimos a Talavera en un museo al aire libre"

Santiago Serrano / Archivo
Ampliar
Santiago Serrano / Archivo

Santiago Serrano apunta que con un gobierno del Partido Popular se instalaron en la ciudad 27.351 azulejos de cerámica “pintados a mano” que alcanzarían un valor de mercado de medio millón y medio de euros

viernes 13 de septiembre de 2019, 12:00h

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha retado al actual equipo de Gobierno “a que iguale la promoción de la cerámica que se hizo en el pasado mandato con un gobierno del PP”.

Serrano ha realizado estas declaraciones tras las palabras ayer de la portavoz municipal, Flora Bellón, quien sugirió que el problema surgido en los murales cerámicos "es otro ejemplo más de que las prisas no son buenas compañeras y de cómo se ha gestionado en estos años cualquier cuestión".

Hay que recordar que tanto la 'Ruta de los Murales' como otras actuaciones cerámicas fueron realizadas durante el Gobierno de Jaime Ramos, siendo una de sus mayores apuestas; aunque meses después varias de esos murales y panles han sufrido daños por su ejecución, como es el caso del mural de Las Mondas o la cerámica situada en la Plaza de San Miguel o el de Alfares, en la calle Cerrillo de San Roque.

A este respecto, Serrano ha indicado que en estos tres meses de gobierno socialista “sólo hemos escuchado quejas sobre los murales y acusaciones de lo que se hizo en la pasada legislatura, que no fue otra cosa que el resurgir del sector cerámico y convertir a Talavera en un verdadero museo de cerámica al aire libre”.

Por eso, desde el Partido Popular preguntan a la alcaldesa y a su equipo de Gobierno “cuáles son sus planes para el sector cerámico, ya que hasta la fecha desconocemos cómo van a seguir apostando por nuestra seña de identidad, si es que lo van a hacer”.
Santiago Serrano ha recordado que con un gobierno del Partido Popular se instalaron en la ciudad 27.351 azulejos de cerámica “pintados a mano” y que se pueden admirar en murales, jardineras y fuentes, “que son sin duda un gran atractivo para el turista como ha quedado demostrado”.

Los más de 27.000 azulejos alcanzarían un valor de mercado de medio millón y medio de euros, con una longitud de 5.470 metros. “Ha sido una gran apuesta del Partido Popular, que logró involucrar a empresas y particulares que creyeron en esta iniciativa que ha dado como resultado una ruta de murales cerámicos de grandes dimensiones única en el mundo”.

Por eso, el responsable popular ha pedido a la alcaldesa “que muestre sus cartas y diga cuáles son sus planes de futuro para nuestra cerámica”, ya que en los años de gobierno del PP “hemos conseguido que Talavera sea de verdad una ciudad cerámica, y no tenemos claro que los socialistas vayan a continuar apoyando este sector tan importante para Talavera”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.