www.lavozdeltajo.com

El talaverano Manuel Mariscal (Vox) critica la entrada de ribereños en la Comisión del Trasvase

El diputado talaverano de Vox, Manuel Mariscal
Ampliar
El diputado talaverano de Vox, Manuel Mariscal

Los diputados de la formación de Abascal de las zonas de influencia del Tajo-Segura califican a ribereños de "representantes del activismo antitrasvasista" y "personal no cualificado"

viernes 13 de septiembre de 2019, 14:08h

El Grupo Parlamentario VOX ha registrado en el Congreso una batería de preguntas relacionadas con la decisión de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, de dar cabida a la Mancomunidad de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía en la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura, algo que ven como una "infiltración de personal no cualificado".

Así, los diputados de todas las provincias relacionadas con el Trasvase Tajo-Segura --Lourdes Méndez y Joaquín Robles (Murcia), Ricardo Chamorro (Ciudad Real), Rocío de Meer (Almería), el talaverano Manuel Mariscal (Toledo) y Manuel Mestre (Alicante)-- se unen en una iniciativa parlamentaria que denuncia que "la decisión de incorporar a representantes del activismo antitrasvasista en el órgano que decide los desembalses", algo que "constituye un acto de contaminación de los órganos técnicos de la administración hidráulica española y además no ofrece soluciones para los municipios ribereños ni para los regantes en el levante español".

Esta iniciativa parlamentaria es el primer paso de la agenda de VOX para "defender la unidad hidrológica de la nación, oponiendo una lucha frontal, inteligente y sostenible contra el separatismo hidráulico instigado por el Gobierno socialista y los demás partidos atrapados en el regionalismo", ha informado Vox en nota de prensa.

Ante el "hecho insólito" de nombrar un asesor-activista en el órgano llamado a decidir cuestiones "del más alto interés nacional", los diputados de Vox preguntan al Gobierno por "los verdaderos motivos de haber desatado un conflicto de intereses que conduce a un recrudecimiento de la guerra del agua entre regiones y endurece los sentimientos de hostilidad entre españoles y usuarios de este recurso natural escaso y valioso".

VOX a FAVOR DEL TRASVASE

No es la primera vez que el partido de Santiago Abascal, y concretamente sus representantes en Toledo y Talavera defienden el trasvase Tajo-Segura, aunque no siempre ha sido todo tan claro. El que fuera el presidente del partido en la provincia de Toledo, Luis Miguel Núñez Gil, fue desautorizado por su partido al defender la derogación del trasvase: "el eje natural de Toledo es el Tajo, o lo que queda de él, o lo que nos han dejado, o lo que no nos han robado", llegó a decir. Pero un día más tarde aseguró que todo era una "manipulación de los medios".

Lo más llamativo es que durante un acto en Talavera de la Reina el pasado 28 de noviembre, como se puede ver en el vídeo de Lagartera TV (minuto 12.40), el propio expresidente de Vox Toledo defendió la suspensión del trasvase Tajo-Segura “de manera inmediata”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.