www.lavozdeltajo.com

Preocupación de Girauta por el desempleo en la provincia de Toledo

Preocupación de Girauta por el desempleo en la provincia de Toledo
lunes 16 de septiembre de 2019, 12:23h
La provincia de Toledo ha alcanzado ya la cifra de 59.123 personas desempleadas, un dato preocupante que se ha visto incrementado, “sólo entre abril y junio, en 3.800 personas, alcanzando una tasa de paro del 17,86%, muy por encima de la media nacional, y de la media de Castilla-La Mancha”, ha explicado Girauta. A lo que ha añadido que “de las 2.112 personas que pasaron al paro en el mes de agosto en toda la región, 628 fueron en Toledo, lo cual representa casi un 30% del total del paro de la región”.

Asimismo, Girauta ha alertado del incremento del desempleo producido en todos los sectores económicos, a excepción del sector agrícola; pero el diputado de Cs ha puesto de manifiesto una subida del desempleo que afecta “a todas las capas de la sociedad”. Y es de reseñar, ha recalcado el diputado nacional, “son datos particularmente preocupantes”, y es que “de entre esas 59.123 personas, 38.605 son mujeres, o lo que es lo mismo, el 65% de los desempleados”. Y no sólo eso, ha continuado Girauta, “sino que también ha seguido haciendo estrago entre los menores de 25 años, sumado esto, a una caída del número de contratos indefinidos de un 52% respecto a julio en toda Castilla-La Mancha”.

Por todo ello, desde Cs se pregunta al Gobierno de España, “qué medidas tienen preparadas para combatir el incremento del desempleo, y de la precariedad laboral en la provincia de Toledo”. Girauta también ha solicitado en su escrito ante la Cámara baja, “la importancia de una valoración de la eficacia, o no, de las políticas activas de empleo que se han llevado a cabo durante la presente legislatura en las provincias de Castilla-La Mancha, y concretamente en Toledo”.

No obstante, ha advertido el diputado nacional de Cs por la provincia de Toledo, “esto no hace sino, confirmar el preocupante estado del mercado laboral desde el inicio del gobierno en funciones del PSOE”, con una provincia española, como es Toledo, que representa “lamentablemente, uno de los registros más elevados del número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.