www.lavozdeltajo.com

El talaverano Luis Miguel Núñez también deja Vox y será concejal no adscrito

Luis Miguel Núñez en un acto en Toledo
Luis Miguel Núñez en un acto en Toledo
martes 17 de septiembre de 2019, 14:50h

Un día después de que se conociera que Alberto Romero, el portavoz del grupo municipal de Vox Toledo, dejaba la formación de Santiago Abascal, su compañero, el talaverano Luis Miguel Núñez, ha decidido abandonar la formación y pasar a ser concejal no adscrito. Lo que significa que Vox se quedará con un solo concejal en la capital regional, en principio el número 3 de la candidatura que se presentó en las elecciones del domingo 26 de mayo, David Lucas López.

El talaverano ha declarado que “para defender los intereses de los toledanos lo mejor es liberarte de una vía política y poder desempeñar tu función con total libertad y sin cortapisas de ningún tipo”, y que "pronto dará explicaciones". Núñez conservará su acta de concejal porque, según ha detallado, su compromiso es "con la ciudad de Toledo y con los toledanos", el cual cumplirá "hasta las últimas consecuencias".

Núñez fue presidente provincial de Vox en Toledo, cargo de que fue relegado por Daniel Arias, como también fue apartado para encabezar la candidatura en Toledo en detrimento de Romero, pasando a ser el número dos, al considerar el partido que era mejor que la encabezara un toledano.

Muy sonadas y criticadas también fueron sus declaraciones sobre el trasvase Tajo-Segura, y las psteriores consecuencias. El que fuera el presidente del partido en la provincia de Toledo, Luis Miguel Núñez Gil, fue desautorizado por su partido al defender la derogación del trasvase: "el eje natural de Toledo es el Tajo, o lo que queda de él, o lo que nos han dejado, o lo que no nos han robado", llegó a decir. Pero un día más tarde aseguró que todo era una "manipulación de los medios".

Lo más llamativo es que durante un acto en Talavera de la Reina el pasado 28 de noviembre, como se puede ver en el vídeo de Lagartera TV (minuto 12.40), el propio expresidente de Vox Toledo defendió la suspensión del trasvase Tajo-Segura “de manera inmediata”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.