www.lavozdeltajo.com

Presentada la nueva agenda escolar dedicada a los oficios de antaño

Presentada la nueva agenda escolar dedicada a los oficios de antaño
Ampliar
martes 17 de septiembre de 2019, 18:20h
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha presentado la agenda escolar para el curso que acaba de iniciarse y de la cual se han editado por esta Concejalía 4.500 ejemplares que se van a distribuir, de manera gratuita, a los alumnos de los centros educativos de la ciudad y la comarca que así lo soliciten. Está destinada para los alumnos de Educación Primaria.

El concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, ha manifestado que el objeto es que “sea una herramienta eficaz para la organización del trabajo diario de los alumnos”. Igualmente, ha destacada que está “personalizada” y se ha dedicado la temática este curso a los oficios de antaño que han desaparecido o están en vías de hacerlo. “Queremos que los alumnos y alumnas lo conozcan”, porque así, “cumplimos de esta manera otro objetivo como es el conocimiento del legado histórico, patrimonial, cultural y ambiental”, ha subrayado.

En otro orden, el concejal ha informado de la ponencia que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre a cargo de Begoña Ibarrola, experta en inteligencias múltiples. La conferencia, que organiza el centro Genios, con la colaboración del Ayuntamiento y la Universidad de Castilla-La Mancha, lleva por título ‘La nueva educación. Capacidades y talentos: un mundo por descubrir’.

La ponencia se desarrollará a las 18 horas en el auditorio de la UCLM de Talavera y está dirigida a padres, profesores y resto de comunidad educativa. Su acceso es gratuito y las entradas podrán retirarse en el centro Genios hasta el mismo día 26.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.