www.lavozdeltajo.com

Las reacciones de los partidos políticos de CLM al anuncio de nuevas elecciones

Las reacciones de los partidos políticos de CLM al anuncio de nuevas elecciones
Ampliar
miércoles 18 de septiembre de 2019, 10:20h

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha justificado la convocatoria de elecciones -el próximo 10 de noviembre- por la "imposibilidad" de que formmaciones como Cs, PP y Unidas Podemos "no hayan entendido el papel que les otorgó las urnas" el pasado 28 de abril, por lo que ahora "será necesario dar de nuevo la palabra a los españoles para que, con más contundencia, apuesten por un Gobierno de progreso y den más clara su preferencia política para que el PSOE introduzca la recuperación social".

También ha insistido en que España "necesita estabilidad", y si no se ha conseguido es algo "reprochable" a los "partidos políticos nuevos", que "vinieron a regenerar la política y solo han traído más inestabilidad".

Así, ha dicho que "ante la imposibilidad" de que el resto de partidos formaran una mayoría alternativa a un Gobierno del PSOE, "tendrían que haber facilitado que en España hubiera un Gobierno que ejecutara políticas para paliar los problemas cotidianos de la gente".

PARTIDO POPULAR

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que los españoles están "hartos" de la "irresponsabilidad" de Pedro Sánchez por no haber conseguido recabar apoyos para formar Gobierno, al tiempo que ha afirmado que el PP "está preparado para recuperar las riendas del país" y que "España gana cuando suma el PP".

En declaraciones a Europa Press, ha recalcado que el líder de su partido, Pablo Casado, "se ha dirigido primero a los españoles, consciente de que no entienden que Sánchez aboque de nuevo al país a unas elecciones por mero tacticismo electoral".

"La coherencia y la responsabilidad han marcado la posición del PP durante todos estos meses, tal y como ha explicado Casado. Los hechos son los hechos. Casado ofreció a Sánchez 11 pactos de Estado", ha enfatizado Núñez, quien cree que el PP "es la alternativa a la izquierda" y "por eso desde el primer día al último explicó que no facilitaría la investidura de Sánchez".

CIUDADANOS

El secretario de Organización de Cs en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha valorado como un "fracaso" del ganador de las elecciones, Pedro Sánchez, quien ha sido "incapaz de formar Gobierno" por su "incompetencia absoluta".

Ruiz ha considerado que con este fracaso "Sánchez ha demostrado que no es una persona de Estado, ni una persona de fiar, y solo miente a los españoles".

Ante esta postura, ha querido poner en valor la propuesta "a la desesperada" de Albert Rivera para desbloquear la investidura, añadiendo que es "una locura abocar al país a unas nuevas elecciones".

Ha insistido además en que Ciudadanos ha esperado en primer lugar a que el PSOE llegara a un acuerdo "con su socio natural", Unidas Podemos, pero "al ver como Pedro Sánchez ha tomado el pelo a Pablo Iglesias", Albert Rivera "se ha visto obligado a reaccionar" con su última propuesta de "peticiones constitucionalistas, fáciles de cumplir y que solo pedían alejarse del nacionalismo".

IZQUIERDA UNIDA

Por su parte, el coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, se ha mostrado confiado en poder movilizar a su electorado ante lo que considera una seria "amenaza" en las próximas elecciones de que pueda gobernar el "trifachito" --la suma de fuerzas entre PP, Cs y Vox-- debido al "fracaso" de Pedro Sánchez para formar Ejecutivo en las últimas semanas.

También ha lamentado que Sánchez "haya dejado pasar la oportunidad de oro de formar un Gobierno de izquierdas", añadiendo que se le ha visto más preocupado "en buscar apoyos a derechas".

Así, ha opinado que el PSOE "solo ha tenido oídos para el PP y Cs" mientras ha "desoído" a Unidas Podemos.

"En este país no necesitaba un anticipo electoral, necesita un programa serio de izquierdas con soluciones de izquierdas para dar salida a los problemas de la ciudadanía", ha afirmado.

A su juicio, ir a elecciones solo responde a "intereses partidistas" de Pedro Sánchez, quien ha sido "un corto de vista" sin "responsabilidad".

"Esperemos que la ciudadanía se vuelva a movilizar para conseguir un apoyo importante y que Unidas Podemos pueda obligar al PSOE a hacer lo que no ha hecho ahora, que es mirar a la izquierda", ha dicho Crespo, quien ha puesto el acento en que Pedro Sánchez "solo ha conseguido el apoyo del diputado de Cantabria" para su investidura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.