www.lavozdeltajo.com

Nacho Hernando: "Vamos a redoblar esfierzos para completar la red de carreteras"

Nacho Hernando: 'Vamos a redoblar esfierzos para completar la red de carreteras'
Ampliar

Antes de terminar el año concluirán las obras de ensanche y refuerzo de la CM-5001 y de la CM-5005 en la Sierra de San Vicente

miércoles 18 de septiembre de 2019, 11:54h
El consejero, Nacho Hernando, ha anunciado que se va a hacer una revisión integral del III plan de carreteras. Así, ha afirmado que se va a invertir en lo que queda año un total de 13 millones de euros para mejorar 70 kilómetros de carretera.

Una revisión que no impide nuevas inversiones como las que ha destacado el consejero de Fomento, que ha anunciado que, antes que termine el año, quedarán terminadas importantes actuaciones como la adaptación de la carretera CM-3009 en el tramo que discurre entre la intersección de la CM-310, en Saelices, hasta Villarejo de Fuentes en la que se invertirán tres millones de euros; el ensanche y mejora de la carretera CM-2106 en el tramo que discurre entre el límite de la provincia de Cuenca, pasando por Peralejos de las Truchas, hasta la intersección con la CM-2111 con una inversión de casi 4 millones de euros; la rehabilitación de la CM-4202, el acondicionamiento de la CM-3101, y el ensanche y refuerzo de la CM-5001 y de la CM-5005 en la Sierra de San Vicente, en la provincia de Toledo. En total, “invertiremos hasta final de año más de 13 millones de euros en estas carreteras para mejorar casi 70 kilómetros de comunicaciones en nuestro medio rural”, ha remarcado.

Además, el consejero de Fomento ha remarcado la intención de su departamento de “redoblar esfuerzos en completar la red de carreteras” y ha asegurado que, en los presupuestos de 2020, se destinará una partida específica a actuaciones de mejora de señalización y de seguridad vial.

Y todo ello sin olvidar, ha hecho hincapié, la “firmeza que tendremos para exigir al Gobierno de España que cumpla los compromisos con esta tierra en el desarrollo de las infraestructuras pendientes”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.