www.lavozdeltajo.com

Pepino demuestra su solidaridad con una donación de sangre récord

Un momento de la jornada en la localidad de Pepino.
Ampliar
Un momento de la jornada en la localidad de Pepino.
jueves 19 de septiembre de 2019, 08:00h
Como viene siendo tradicional, y como una actividad más dentro de sus Jornadas Culturales, el Ayuntamiento de Pepino programó hace unas jornadas una sesión de extracción de sangre llevada a cabo por la Hermandad de Donantes de Sangre de Talavera de la Reina y su comarca.
Y, fiel a su cita con esta acción solidaria, los vecinos de Pepino respondieron a la llamada de la Hermandad con una donación que supuso un récord en los diferentes años en que se viene desarrollando. Un total de 52 donantes, que se traducen en más de 150 vidas que podrán ser salvadas gracias a este gesto que los pepineros han llevado a cabo de manera multitudinaria un año más.
Además de lo elevado de la cifra, desde la Hermandad de Donantes se destaca sobremanera el dato de que de esas 52 personas que acudieron a donar su sangre, 4 de ellas eran nuevos donantes, lo que habla muy a las claras del compromiso social del municipio.
Con este resultado y con lo satisfactorio de la experiencia, tanto el presidente de la Hermandad, Felipe Fondón, como el alcalde de Pepino Inocencio Gil Resino “Cito”, se han comprometido a seguir desarrollando en el futuro nuevas extracciones, tratando así de continuar con esa labor de concienciación de lo importante y a la vez sencillo que es salvar vidas a cambio de un poco de nuestra sangre
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.