www.lavozdeltajo.com

La archidiócesis de Toledo celebrará el día 21 la Jornada Diocesana de inicio de curso

En el Colegio Diocesano Nuestra Señora de los Infantes, en Toledo.
En el Colegio Diocesano Nuestra Señora de los Infantes, en Toledo.

Dará comienzo el 8º Plan Anual que tendrá su eje de actuación en “La familia: iglesia doméstica, sacramento del amor”, y cuyo lema es “Haced lo que Él os diga” (Jn 2,5)

jueves 19 de septiembre de 2019, 09:14h
El próximo sábado, 21 de septiembre, desde las 10.15 horas el Salón de Actos del Colegio Diocesano Nuestra Señora de los Infantes en Toledo acogerá la Jornada Diocesana de Inicio de Curso, que cada año reúne a más de 500 fieles procedentes de toda la Archidiócesis de Toledo y en la que se dará a conocer la Carta Pastoral del Arzobispo de Toledo, don Braulio Rodríguez Plaza, para este curso 2019-2020. Además en este encuentro de la Iglesia toledana se presentará el octavo Plan Anual que en este curso 2019-2020 estará dedicado a la “La Familia: iglesia doméstica, sacramento del amor”, coordinado por la Secretaría del Plan Pastoral Diocesano 2012-2021. El Plan Anual que lleva por lema “Haced lo que Él os diga” (Jn 2, 5) constituye una guía útil para ayudar a todos los agentes de pastoral a concretar los objetivos, líneas de acción y propuestas de actividades en sus respectivos ámbitos de actuación. El programa pastoral de este curso gira en torno a los objetivos generales que se marcaron al inicio de este Plan Pastoral Diocesano 2012-2021 que invitaban a “dar un impulso de nueva evangelización para la familia y desde las familias, inspirado en el proceso de iniciación cristiana” (Decreto de aprobación del Plan Pastoral Diocesano 2012-2021. Toledo, 7 de junio de 2012). Los tres ejes que dan forma al Plan Anual son presentar la familia como primera sociedad natural e impulsar la pastoral familiar orientada en una perspectiva de Nueva Evangelización; fomentar la adecuada preparación y vivencia del sacramento del matrimonio; y promover la vivencia de los sacramentos en familia. En este sentido hace referencia a las palabras del Papa Francisco con las que inicia su Exhortación Apostólica sobre el amor en la familia que indican que “la alegría del amor que se vive en las familias es también el júbilo de la Iglesia”. Estas palabras expresan, sin duda, la disposición y el sentir de nuestra comunidad eclesial diocesana ante el programa pastoral 2019-2020 en el que se invita a reflexionar sobre “la familia: iglesia doméstica, sacramento del amor”. En plena sintonía y comunión con el Papa, y presididos por don Braulio Rodríguez, se dispone a a buscar y dar respuesta al gran anhelo expresado en la XIV Asamblea General del Sínodo de los Obispos y recogido por el Papa: “El anuncio cristiano relativo a la familia es verdaderamente una buena noticia”.
Desde la Secretaría de Coordinación del Plan Pastoral Diocesano se invita a todas las personas de la Diócesis a asistir a este importante encuentro de la Iglesia en Toledo que permite vivir la fe en comunidad, intercambiar experiencias y conocer todos los trabajos que las Delegaciones y Secretariados están realizando en la Diócesis, y en la que se pone de manifiesto la coordinación de las distintas delegaciones en aras a la evangelización y el anuncio de la Buena Noticia.

Programa

Tras la acogida a las 10.15 horas tendrá lugar la visualización del vídeo resumen del Curso pasado, dedicado a “La Eucaristía, fuente de la caridad en la Iglesia y la familia” y que ha sido elaborado por Canal Diocesano de Televisión. Posteriormente se explicará la imagen del curso, que es el cuadro “Sagrada Familia” de Pedro “el mudo” (s.XVII) que está en el Retablo de Santa Ana, en la Colegiata del Santísimo Sacramento de Torrijos. Asimismo se darán a conocer los temas de reflexión a cargo de don David Sánchez, delegado de Pastoral de Adolescencia y Juventud (Sepaju) y don Miguel Garrigós, delegado de Familia y Vida. Después del descanso las distintas delegaciones de la Diócesis informarán de las iniciativas, proyectos y novedades del presente curso, finalizando la mañana con la entrega de la Carta Pastoral de don Braulio. Por la tarde las delegaciones y secretariados mantendrán reuniones específicas para presentar de forma más concreta cada una de las actuaciones que realizarán en 2019-2020, finalizando la jornada con las primeras vísperas en la Iglesia de San Julián.
La archidiócesis de Toledo celebrará el día 21 la Jornada Diocesana de inicio de curso
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.