www.lavozdeltajo.com

Chupinazo a San Mateo 2019

Los fuegos artificiales anuncian San Mateo.
Ampliar
Los fuegos artificiales anuncian San Mateo.

Durante el pregón de inicio de las Ferias, García Élez: “desde el Ayuntamiento tenemos que agradecer a tantos talaveranos como Julián Garvín que hacen que la ciudad sea más grande”

viernes 20 de septiembre de 2019, 09:24h
La alcaldesa ha valorado las palabras del pregonero, cargadas de sentimientos, y es que “cuando se habla de corazón y con sentimientos y vivencias, es así”. El pregonero ha dicho sentirse muy “honrado” y con “muchas ganas de corresponder a los talaveranos como se le merecen, y con la responsabilidad de hablar delante de tu gente”. Tras el pregón ha tenido lugar el espectáculo de fuegos artificiales y los conciertos de Café Quijano de la Plaza de la Comarca y de Plateando en el Escenario Joven.
La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha agradecido al pregonero de las ferias de San Mateo, el periodista Julián Garvín, por la colaboración que ha mostrado desde el primer momento que se le hizo partícipe de estos festejos. De esta forma, ha aseverado que es “garantía de éxito que se elija a gente de aquí, de la tierra, no porque sean gente ilustre, sino porque son embajadores de Talavera fuera de su casa siempre”. Por eso, desde el Ayuntamiento ha hecho extensivo el agradecimiento a tantos talaveranos como Julián Garvín que, “cada día hacen que Talavera sea más grande en cada rincón en el que están”. Del mismo modo, se ha referido al pregón del periodista local para destacar que es “precioso y cargado de sentimientos, porque cuando se habla de corazón y con sentimientos y vivencias, es así”. En otro orden, la alcaldesa ha invitado a talaveranos y visitantes a disfrutar de unas ferias que “se han preparado con mucho cariño”, con una programación que intenta cubrir las necesidades de todos y llegando a todos los públicos. Así, ha manifestado que está todo a punto para “que la gente salga a la calle a disfrutar en convivencia y desde el respeto”; igualmente que ha apostillado que hay dificultades, pero con elementos como estas fiestas “es momento de sentirnos orgullosos y reivindicar lo que queremos ser”. No se ha olvidado tampoco del “trabajo exquisito” que realizan los medios de comunicación durante unos días de frenética actividad en el recinto ferial. En sus primeras ferias como alcaldesa, ha recordado como las ha vivido también desde una barra, como estudiante universitaria y como secretaria de Juventudes Socialistas, mientras que ahora lo hace “desde la responsabilidad de hacer unas buenas ferias e intentando poner a Talavera en lo más alto para que todo el mundo las pueda disfrutar”.
Desde el escenario del pregón, García Élez ha definido la Plaza de la Comarca como “símbolo de la imagen de unidad de los pueblos”, y con un pregonero que “además de embajador de Talavera, es un gran amante de la cerámica”; por lo que le ha regalado un obsequio en cerámica para rubricar el acto institucional en nombre de toda la ciudadanía por “el regalo que nos has hecho a todos con tu pregón”, le ha dicho.

Julián Garvín, honrado, emocionado y agradecido

Por su parte, el pregonero ha afirmado sentirse “muy honrado” y con “muchas ganas de corresponder a los talaveranos como se lo merecen, y con la responsabilidad de hablar delante de tu gente”. En su discurso, ha recordado y puesto en valor lo que ha significado Talavera para él durante toda su vida y ha invitado a todos los talaveranos y talaveranas a “sentirnos orgullosos de los que tenemos, que es mucho”. Emocionado y con el objetivo de “estar a la altura de este gran reto”, ha viajado hasta sus primeras ferias, que “seguro, las viví desde el carrito y la Caseta Infantil”. Julián Garvín ha recorrido su vida recordando vivencias con amigos y familias, las fiestas de la ciudad, las atracciones y puestos del ferial junto a su hermana Carmen, el éxito deportivo de figuras talaveranas en la élite mundial, los talleres artesanos de cerámica, los puentes sobre el río Tajo, el Museo Ruiz de Luna, el rosetón de La Colegial, la figura de Fernando de Rojas (autor de La Celestina), la Basílica de la Virgen del Prado, la amplia, rica y comprometida comarca, las calles comerciales, la gastronomía unida al turismo, la importancia de los medios de comunicación locales, su colegio e instituto (el Adalid Meneses y San Isidro, respectivamente); para terminar con el poema ‘Cancioncilla de amor a mis zapatos’, tomando unas líneas del poeta talaverano Rafael Morales. La jornada inaugural de ferias se ha iniciado con el encendido del alumbrado artístico en los Arcos del Ferial, junto al resto de Corporación municipal y el posterior recorrido hasta la Plaza de la Comarca tras el paso de la Banda Municipal de Música. Tras el pregón, ha tenido lugar el espectáculo de fuegos artificiales y la actuación de Café Quijano en la Comarca y ‘Plateando’ (tributo a Platero y Tú y a Fito y los Fitipaldis) en el Escenario Joven. Y ahora, por delante, más conciertos, 40 casetas de hostelería, más de 100 atracciones feriales y de puestos, Mercado de Artesanía en el Paseo de los Arqueros, Caseta Municipal, Caseta Infantil, concurso de recortes y corrida de toros; entre otras muchas actividades hasta el próximo domingo 22 de septiembre. El lunes 23 se dedicará la jornada como Día del Niño.Para ver galería pinchar aquí.https://www.lavozdeltajo.com/mvc/amp/noticia/41342
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.