www.lavozdeltajo.com

“Celestina Entre Tapas 2019” ya tiene ganadores

Foto de familia de los ganadorres.
Ampliar
Foto de familia de los ganadorres.

En esta primera edición los establecimientos premiados han sido: La Guarida del Chef, Gastrobar El Nogal, Cervecería Retro y Mesón El Burladero

viernes 20 de septiembre de 2019, 10:05h
Ha tenido lugar en el Museo de la Celestina de la localidad toledana de La Puebla de Montalbán la entrega de premios de la jornada gastronómica “Celestina Entre Tapas 2019”, que se celebró durante los días 24 y 25 de agosto, y contó con la participación de 10 establecimientos de la localidad, que sirvieron cerca de 4.000 tapas. El acto, que ha corrido a cargo del presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), Tomás Palencia, y el alcalde del Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán, Ismael Pinel de la Cruz, ha contado a su vez con la presencia del secretario de la AHT, Valentín Salamanca, la concejala de Comercio y Promoción Empresarial, María Isabel de la Rosa Ruiz; y la agente turístico y responsable de la Oficina de Turismo, Berta Herrera, que junto a los premiados y los establecimientos participantes han dado a conocer el resultado y procedido a la entrega de premios.

“Nombres de tapas con mucho éxito”

En cuanto a los ganadores, La Guarida del Chef ha recibido el premio a la mejor tapa popular elegida por los clientes a través de las urnas, por su tapa “Calixto”, elaborada con tosta de sardina ahumada con cama de crema de berenjena asada a la llama y maíz tostada. Por su parte, un jurado técnico ha elegido las mejores tapas de la jornada. Para ello se han tenido en cuenta los siguientes parámetros: presentación, degustación y creatividad. En este sentido, este primer premio lo ha recibido nuevamente el establecimiento La Guarida del Chef, coincidiendo así con la mejor tapa popular elegida por los consumidores. El segundo premio ha sido para el establecimiento Gastrobar El Nogal, por su tapa “Centurio”, elaborada con berenjena en tempura, pisto manchego, troquito de bacalao, alioli y crujiente de cebolla. Por último, el tercer premio, que ha sido compartido, lo han recibido dos establecimientos; Cervecería Retro; por su receta “Pleberio”, albóndiga de ternera en salsa de verduras; y el Mesón El Burladero por su tapa "Elicia", elaborada con base de pan tostado con asadillo de pimiento, sardina, anchoa y huevo duro. Asimismo, en el acto de entrega también se ha realizado un sorteo entre todos los votantes que han participado en la jornada anotando su tapa favorita. Los ganadores recibirán una vale degustación por valor de 35 €, a consumir en los establecimientos participantes. El presidente de la AHT, Tomás Palencia, ha destacado la implicación del Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán con el sector hostelero y ha mostrado su agradecimiento a los 10 establecimientos de hostelería que han participado en esta iniciativa. “Desde la Asociación os damos las gracias por el apoyo a este tipo de jornadas, que sin duda potencian la gastronomía de la provincia”. Por su parte, el alcalde de La Puebla de Montalbán, Ismael Pinel, ha agradecido “la colaboración de la Asociación y, por supuesto de los establecimientos hosteleros participantes, que han dado la oportunidad de disfrutar de nuestra buena gastronomía pueblana a vecinos y visitantes”. Estas jornadas han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Puebla de Montalbán, el Festival de la Celestina, la Diputación Provincial de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.