www.lavozdeltajo.com

Proponen bajar el Impuesto de Circulación y congelar las tasas de la ORA y autobuses en Toledo

Proponen bajar el Impuesto de Circulación y congelar las tasas de la ORA y autobuses en Toledo
Ampliar
martes 24 de septiembre de 2019, 10:08h
El equipo de Gobierno de Toledo ha informado este lunes del proyecto de modificación de Ordenanzas Fiscales Reguladoras de Tributos y Ordenanzas Reguladoras de Precios Públicos para el ejercicio 2020 que ha llevado a Junta de Gobierno extraordinaria en el Ayuntamiento.

Según han expresado en rueda de prensa la portavoz municipal, Noelia de la Cruz, y la edil de Hacienda, Mar Álvarez, para 2020 y de forma general, se ha propuesto una rebaja sustancial en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, que volvería a valores de 2007 y afectaría a prácticamente la totalidad de los vehículos matriculados en el municipio, así como el mantenimiento del resto de impuestos.

Con esta decisión, la alcaldesa, Milagros Tolón, daría respuesta a uno de los compromisos mantenidos con los toledanos en el área de Hacienda en su programa electoral, tal y como ha referido Álvarez, que ha cuantificado el coste para las arcas municipales en torno a los 75.000 euros, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, con carácter general, se propone el mantenimiento de las tasas dentro de los márgenes de crecimiento del IPC interanual, a excepción de la ORA y los autobuses urbanos que mantendrán los valores de años anteriores.

El objetivo de la propuesta es llegar cada vez a un mayor número de ciudadanos con unos servicios modernos y en permanente actualización, que den respuesta a sus necesidades con la calidad demandada y a costes asumibles, ha mantenido la edil destacando que "hemos intentado bajar lo máximo posible y que afecte al mayor número de ciudadanos".

Preguntada por el proceso de tramitación, Álvarez ha detallado que habrá una consulta con los partidos políticos y asociaciones vecinales más representativas y que las ordenanzas deberán ser aprobadas por el Pleno municipal.

Después, una vez publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) habrá un periodo de información pública y la previsión es que se pongan en marcha el 1 de enero de 2020.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.