www.lavozdeltajo.com

Cs pide por carta a Page la entrada en el Pacto por el Crecimiento y la Convergencia Económica

El diputado regional David Muñoz
Ampliar
El diputado regional David Muñoz
martes 24 de septiembre de 2019, 12:32h
El diputado regional de la formación naranja ha advertido que como oposición constructiva y responsable, “hemos observado que el Pacto por la Recuperación Económica, que finaliza en 2020, no marca unos objetivos claros que permitan comprobar su cumplimiento”.

Por ello, Zapata ha remarcado la importancia de exigir que aparezcan reflejados en este Pacto “unos objetivos cuantificables en cada una de las medidas” y se ha preguntado, “cómo si no, se comprueba que este objetivo se ha cumplido, no queremos oír hablar de anuncios que no se cumplen, queremos más ambición por parte del Gobierno regional”. Por ello, el diputado regional ha pedido que “en este Pacto haya compromisos cuantificables, y cuyo cumplimiento se pueda revisar e ir conociendo”.

COMISIÓN DE DESPOBLACIÓN
Asimismo, Zapata ha anunciado durante la rueda de prensa, el registro en las Cortes de Castilla-La Mancha, de la solicitud de convocatoria inmediata de la Comisión de Despoblación, para alcanzar entre los tres grupos parlamentarios, “un Pacto contra esta problemática, sin que PP, ni PSOE, sigan poniendo trabas y remoloneando para ponerse a trabajar por nuestros pueblos”.

“Tanto PSOE como PP votaron a favor de crear esta Comisión, pero luego cada uno por su cuenta anuncian leyes en esta materia, siguen haciendo política de partido en lugar de política de región para uno de los desafíos más graves que tiene Castilla-La Mancha”, ha advertido Zapata.

El diputado regional ha emplazado a ponerse a trabajar ya de manera inmediata, “mañana mismo, porque la ronda de Comisiones Permanentes acababa mañana, y ya no hay excusas para que no se convoque la Comisión para alcanzar un Pacto contra la Despoblación y que se acordó crear por consenso”, ha sentenciado Zapata.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.