www.lavozdeltajo.com

Serrano: “La alcaldesa no tiene un proyecto de ciudad"

Serrano: “La alcaldesa no tiene un proyecto de ciudad'
Ampliar
martes 24 de septiembre de 2019, 13:49h
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha dejado claro que la alcaldesa “no tiene un proyecto de ciudad” y en estos cien días de gobierno los socialistas se han dedicado a “hacer oposición de la oposición, a criticar lo anteriormente hecho pero no han aportado ninguna solución a los problemas y retos de la ciudad”.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa, donde ha destacado que los socialistas “se han visto sobrepasados por la gestión del Ayuntamiento y de la ciudad, lo que demuestra un profundo desconocimiento del funcionamiento de la administración local”.

En ese sentido ha preguntado sobre los planes de la alcaldesa para invertir los 25 millones de euros procedentes de fondos europeos “que se consiguieron en el pasado mandato”, lo mismo “que tampoco sabemos si va a seguir con la hoja de ruta que marcaron los talaveranos para la ciudad con el desarrollo del Plan Estratégico de Competitividad Urbana”.

En Urbanismo, el portavoz ha lamentado que los socialistas “han perdido la oportunidad” de iniciar la modificación del POM, “y sin embargo impusieron al Pleno una moción llena de obviedades” que no implica el comienzo de la dicha modificación y que era la primera medida que se contemplaba en el Plan Estratégico.

Serrano también ha indicado que en estos cien días la alcaldesa y su equipo “viven de las rentas de los planes de asfaltado que hizo el Partido Popular”, lo mismo que también “le hemos dejado en herencia la urbanización de la segunda fase de Torrehierro", asegura.

Por otra parte, Serrano también se ha referidoa la entrada de la Junta en el patronato de Talavera Ferial, así como a la imagen de la ciudad, asegurando que los socialistas “han sido poco rigurosos” sobre la gestión de la cerámica -en relación a la caída de las piezas cerámicas que están sufriendo los paneles del llamado 'Museo al aire libre de cerámica'. Serrano ha vuelto a retar al actual gobierno a que “al menos iguale” la promoción de la cerámica que llevó a cabo el Partido Popular con la instalación de más de 27.000 azulejos pintados a mano y 11 murales cerámicos.

En deportes Serrano ha censurado que “Talavera también ha perdido la gran oportunidad de acoger el Mundial de Motocros, aunque hay que recordr que desde el Consistorio se explicó que Tita García trabajará para que el Mundial de Motocross pueda volver con “garantías y poder pagarlo”, ya que "todavía se está pagando la deuda dejada por el Gobierno del Partido Popular de más de 7,7 millones en facturas a proveedores", indicaron desde el actual equipo de Gobierno.

En cuanto a la organización municipal, el portavoz popular ha aseverado que la bolsa de letrados y procuradores “ya existía, por lo que el actual Gobierno no ha hecho nada nuevo”.


Sobre las horas extras del año 2018, Santiago Serrano ha explicado que para el pago de las mismas “sigue habiendo reparos de Intervención que era lo que frenaba al anterior equipo de Gobierno para abonarlas”; sin embargo ahora sí existe un informe de la Secretaría General que permite levantar ese reparo, algo que en el anterior mandato no sucedió”. Por lo tanto “no es que no se quisieran pagar las horas extras, sino es que había un reparo de Intervención que lo impedía”.

FERIAS
Santiago Serrano se ha referido también a las Ferias de San Mateo y ha comentado que la programación “no ha estado a la altura de una ciudad como Talavera, ya que ha generado poco interés y escasa afluencia de público al ferial, por lo que ha habido bastante menos repercusión económica”.

Ha añadido que el globo sonda lanzado por el concejal de Festejos sobre los cambios que pretende introducir para las Ferias de mayo, asegurando que “ha creado incertidumbre entre hosteleros y feriantes, cuando se debería trabajar para crear seguridad económica entre las personas que trabajan en la feria”.

De la feria de artesanía, Serrano ha lamentado que “no se haya contado” con artesanos que llevaban participando durante 15 años y a los que ni siquiera se les llamó”.

Por último ha comentado “la falta de seguridad” en el recinto ferial como consecuencia de que la Policía Local ha tenido un turno menos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.