www.lavozdeltajo.com

Núñez quiere crear 'CLM Suma' y que el centro derecha sea referente

Núñez quiere crear 'CLM Suma' y que el centro derecha sea referente
Ampliar
miércoles 25 de septiembre de 2019, 08:41h
El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha ofrecido este martes abrir una mesa de diálogo en la región con el fin de "construir" la marca 'Castilla-La Mancha Suma' en la Comunidad Autónoma y confeccionar una lista de unidad que permita ser un "referente" al centro derecha de la región dentro de 'España Suma'.

"Tenemos la mano tendida para ofrecer cualquier tipo de coalición electoral previa que determine que el centro derecha está unido", ha indicado Núñez en declaraciones a los medios con motivo de la reunión del Comité Ejecutivo regional del PP.

En este sentido, tras afirmar que la generosidad del PP es "absoluta", ha indicado que el los 'populares' regionales no tendrían problemas en que 'Castilla-La Mancha Suma' saliera adelante para construir unas candidaturas comunes y obtener la victoria en la región.

LAS LISTAS DEL PP EN LA REGIÓN
Preguntado por la confección de las listas electorales del PP en la región de cara al 10 de noviembre, Núñez ha indicado que el Comité Ejecutivo nacional determinó este lunes que las listas serán continuistas con "pequeñas modificaciones" en aquellos lugares donde las expectativas de mejorar puedan ser "reales y ciertas".

"En lo que se trabaja esta semana es las perspectivas electorales y esta semana será de trabajo para analizar si un cambio puede mejorar o no una candidatura, conscientes de que vamos a confeccionar las mejores listas para obtener el mejor resultado", ha argumentado.

Así, ha hecho referencia a las encuestas para indicar que tanto las que tiene el PP a nivel interno como las que han publicado los medios de comunicación los últimos días señalan que los 'populares' mejorarán el resultado en la región y aportar más diputados y senadores.

LANZAR LA PRECAMPAÑA
Finalmente, Núñez ha indicado que este Comité Ejecutivo regional del PP ha servido para lanzar la precampaña, en la que ha dicho que el PP trabajará "en positivo" y que su presidente nacional, Pablo Casado, visitará la región en precampaña y en campaña.

El Comité Ejecutivo regional de los 'populares' castellano-manchegos ha aprobado también por unanimidad nombrar a la secretaria regional del partido, Carolina Agudo, coordinadora de campaña del PP desde el punto de vista autonómico y al presidente de la Junta Local del partido en Talavera, Santiago Serrano, como el representante del partido regional en el comité que va a dirigir la campaña nacional.

Núñez ha iniciado su intervención dando el pésame a la familia local del PP por el fallecimiento este martes del alcalde de la localidad conquense de Casas de Benítez, Julián Andujar, que tomó posesión este verano. "Es una pérdida que hay que lamentar".

APOYO AL SECTOR VITIVINÍCOLA
Antes de participar en Toledo en el Comité Ejecutivo regional del PP, Núñez
ha trasladado una vez más al sector vitivinícola de la región su apoyo y compromiso durante la visita que ha realizado a la cooperativa vinícola de Villarrobledo en plena campaña de vendimia, máxime aún en un momento de dificultad tras las lluvias de los pasados días que han provocado que tenga que ser "rápida" para que no se pierda la uva.

Acompañado por el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, el presidente del Partido Popular de Albacete, Vicente Aroca, y la portavoz del Grupo parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, el presidente de los populares castellano-manchegos ha lanzado un mensaje claro al sector vitivinícola, asegurando que "creemos firmemente en nuestro campo y en nuestra agricultura" porque "es un motor generador de riqueza y empleo" y "un símbolo de la región que está en el ADN y en el corazón de los castellano-manchegos".

Paco Núñez ha asegurado que es "fundamental" apoyar a los agricultores para que reciban las ayudas necesarias para poder cultivar y vendimiar sus cosechas y tener la garantía del pago con un precio acorde al trabajo realizado, al tiempo que ha destacado la necesidad de mejorar la comercialización del vino para generar "más riqueza y recoger el valor añadido".

En opinión del presidente regional del Partido Popular, "cuando al campo le va bien, a Castilla-La Mancha le va bien también", ya que "en la agricultura y la ganadería está la esencia de la región y el presente y el futuro de esta tierra".

Paco Núñez ha deseado una buena cosecha a los viticultores castellano-manchegos, reiterando el apoyo y la disposición del Partido Popular de Castilla-La Mancha para que reciban el precio que merecen por sus cosechas, y mejoren la comercialización de sus productos como "un elemento clave para mejorar la capacidad de quedarnos con el valor añadido".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios