www.lavozdeltajo.com

Ciudadanos advierte a Page que “es mejor pecar de cautos con el techo de gasto que volver al despilfarro"

Ciudadanos advierte a Page que “es mejor pecar de cautos con el techo de gasto que volver al despilfarro'
Ampliar
jueves 26 de septiembre de 2019, 14:01h
El Presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha destacado hoy durante el Pleno, que el cuadro que pinta el consejero “es de los mundos de Yupi, cuando el Banco de España y la OCDE están reduciendo el crecimiento económico”. El diputado naranja ha animado al consejero “a salir de su despacho, y a ver la realidad fuera del coche oficial, para ver la realidad de trabajos precarios, nivel alto de paro, y desaceleración económica que afecta directamente a las familias”.

Ruiz ha destacado el error del consejero, desoyendo todos los parámetros, lo que implica que los ingresos “podrían ser” mucho menores en Castilla-La Mancha, y no se llegaría al objetivo de estabilidad de déficit cero.

Asimismo, ha añadido que “después habrá que explicar a los ciudadanos por qué se van a dejar de prestar los servicios, o lo que es peor, puede que presten los servicios, y se manden las facturas a los cajones, como ya se hizo en un pasado”.

Ruiz le ha achacado al consejero, que en Cs “nos preocupa que seamos la segunda comunidad autónoma más endeudada de España con respecto a su PIB”, y le ha afeado no hablar de ello durante su intervención, y le ha advertido, “que tenemos un 35% del PIB de deuda, pero además estamos incumpliendo el pago a proveedores, y lo peor es que el propio Gobierno de Page lo reconoce por boca de su vicepresidente”.

El diputado de la formación naranja ha alertado también de los posibles fondos que “pueden ser enviados a redes clientelares desde un Gobierno de mayoría absoluta socialista, que se empieza a parecer a un Gobierno Barreda 2.0; y lo vemos con la Ley de Mecenazgo, y con el Estatuto de la Mujer Rural”.

Ruiz ha finalizado su intervención informando al consejero de Hacienda que desde Ciudadanos se desconfía de la gestión del gasto que realizan el Partido Socialista y el Partido Popular. "No queremos volver a la senda del derroche, de los aeropuertos, de los agujeros en Caja Castilla La Mancha, a los miles de ciudadanos que esta Junta mandó al paro; y tampoco queremos la política de restricción absoluta del Partido Popular. Queremos una política real, atendiendo a parámetros reales, sin usarla para hacer política en precampaña, no vaya a ser que en unos meses nos arrepintamos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.