www.lavozdeltajo.com

La oficina de Turismo estará lista antes de finalizar el año

Oficina de Turismo / Archivo
Oficina de Turismo / Archivo
jueves 26 de septiembre de 2019, 14:50h

La concejala de Artesanía y Turismo de Talavera de la Reina ha señalado en el pleno municipal celebrado este jueves que la oficina de Turismo estará lista "antes de finalizar el año", aunque ha recordado a las exigencias del PP que tardaron más de dos años en entregar la obra y se hizo “en condiciones lamentables”, con problemas de climatización, suministro eléctrico, canaletas en malas condiciones y situación de abandono.

Así, la proposición para la apertura de la Oficina de Turismo ha sido respaldada por todos los grupos políticos, aunque la portavoz socialista, Flora Bellón, ha considerado que esta moción del PP “va dirigida a buscar la confrontación”. Por eso, ha querido recordar que todavía no está abierta, porque cuando el Ayuntamiento entregó la obra a Diputación “se dejó en condiciones lamentables”, con problemas de climatización, suministro eléctrico, canaletas en malas condiciones y situación de abandono.

La concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, ha destacado que “ahora el PP utilice la palabra ‘exigir’”, y ha detallado que este edificio es fruto del convenio firmado entre Diputación y Ayuntamiento en diciembre de 2014 (ambos con el PP en el Gobierno), pero hasta 2017 no se entregó la obra. El mal estado de la oficina demuestra, según ha dicho Pérez, “la falta de interés e ilusión por el turismo”, aunque “estamos trabajando para que la oficina esté lista antes de final de año, con la intención de que sea una ofician digna para los visitantes”.

Del mismo modo, la concejala ha querido recordar que esta oficina se construyó después de que, “sin miramiento, ustedes llegaran a gobernar y cerraran y tiraran una ciudad de turismo que estaba dentro de un Centro de Promoción de la Artesanía” de la comarca, y que se realizó dentro de un plan de dinamización y obtuvo la ‘Q’ de calidad turística.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.