www.lavozdeltajo.com

El Gobierno municipal “luchará” para que el Mundial de Motocross se celebre en Talavera

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez
Ampliar
El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez
jueves 26 de septiembre de 2019, 18:01h

El pleno municipal de Talavera de la Reina ha aprobado este jueves, por unanimidad, ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal de VOX para la celebración del Campeonato del Mundo de Motocross en Talavera en abril del año 2020.
La portavoz del grupo socialista, Flora Bellón, ha defendido que “somos conscientes de que celebrar aquí el campeonato puede traer muchos beneficios”, de hecho, ha avanzado que la alcaldesa tiene previsto reunirse con la Federación para hacer las gestiones oportunas e “intentar, entre todos, que el Mundial, que es iniciativa del promotor, venga a Talavera”. Por su parte, el portavoz de VOX, David Moreno, ha destacado que la inversión “genera más entrada de dinero en Talavera de lo que el Ayuntamiento va a gastar”.

Por su parte, el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha recordado que apenas se ofreció margen al Ayuntamiento para tomar la decisión, ya que se exigió una respuesta en “tan solo 48 horas”, con el hándicap de que el Gobierno llevaba un par de semanas formado y se estaba conociendo y pagando la deuda adquirida del anterior Ejecutivo local. Ante eso, se sabía que había que pagar un canon de 300.000 euros más otros 100.000 de acondicionamiento del circuito. “Gobernar es gestionar los recursos que tenemos, así como priorizar en las necesidades; muchos ciudadanos no entenderían que trajéramos ese evento teniendo en cuenta el mal estado de todas las instalaciones deportivas de la ciudad”, ha resumido.

Igualmente, el edil ha señalado que “tenemos que estar supeditados a un presupuesto público y gestionar de manera responsable”. Respecto a la colaboración de otras Administraciones, ha recordado que la Diputación no estaba constituida y los cargos de la Junta estaban recién nombrados; lo que no será un impedimento para que el Gobierno de Tita García Élez solicite “ayuda económica a estas Administraciones”, así como se luchará para que “éste u otro evento de carácter nacional o internacional venta a Talavera”.

En esta línea, se ha mostrado favorable a apostar por el mes del deporte de motor, que ha incluido en la proposición Vox, y ha preguntado al Partido Popular “por qué en 2017 y 2018 no se realizó este evento en la ciudad y por qué no se presupuestó y fijó la partida para este 2019 para este evento deportivo. La concejala ‘popular’ Gelen Delgado, quien ha precisado que en 2017 no se hizo porque no hubo ninguna propuesta al entonces Gobierno y en 2018 porque coincidía con las elecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.