www.lavozdeltajo.com

La Junta reconoce el papel de CMMPlay en la difusión de la educación, la cultura y el deporte

La Junta reconoce el papel de CMMPlay en la difusión de la educación, la cultura y el deporte
Ampliar
viernes 27 de septiembre de 2019, 14:05h
El Gobierno de Castilla-La Mancha continuará estrechando lazos con CMM para que la plataforma digital CMMPlay sea en una ventana de la educación, la cultura y el deporte regional, con contenidos divulgativos, pedagógicos y, sobre todo, de entretenimiento.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodriguez, ha participado hoy en la presentación de una nueva temporada del canal Conocimiento de CMMPlay, en un acto celebrado en el Museo Taller del Moro de Toledo, en el que ha estado acompañada, entre otras personalidades, de la directora general del ente público, Carmen Amores.

Durante su intervención, la consejera ha subrayado que entiende “CMMPlay como una oportunidad más para el sistema educativo y una forma adecuar el proceso de enseñanza-aprendizaje a las nuevas demandas de la sociedad, fomentando la participación y el trabajo coordinado entre los actores de la comunidad educativa”.

Además, ha puesto en valor dos programas. Por un lado, ‘Objetivo Cultura’, del que ha dicho que “es formato que aúna pedagogía y entretenimiento, para acercar diferentes temáticas al alumnado desde una perspectiva moderna y entretenida, en sintonía con los nuevos retos tecnológicos y metodológicos”.

Se espera que ‘Objetivo Cultura’ sirva como herramienta educativa para que los estudiantes, los docentes y, cómo no, las familias puedan aprender sobre la historia y la cultura de Castilla-La Mancha, siempre desde una perspectiva “lúdica, precisa y cercana”.

Por otro lado, el programa ‘Aventura con Romanos’, es ejemplo “de cómo debemos entender la educación, ya que trabaja, de manera transversal y desde la partición, contenidos de la historia y la cultura, fomentando el uso de las nuevas tecnologías”.

Por último, la responsable de Educación de Castilla-La Mancha ha destacado “las retrasmisiones en directo que ofrece la plataforma digital, al aproximar la cultura, el deporte y la educación a todos los ciudadanos de la comunidad autónoma, independientemente de donde se encuentren”.

En este sentido, Rodriguez ha recordado algunos ejemplos de estas emisiones, como los conciertos de la ‘Joven Orquesta’, tanto de la nacional como de la regional; del Congreso Exducere; “o la primera retransmisión a tiempo real, que pronto realizaréis, sobre las excavaciones en la Villa Romana de Noheda”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.