www.lavozdeltajo.com

Finaliza la cuarta edición que ha recorrido diez municipios de la provincia

Olías del Rey, última parada de la campaña ‘Sin un sí, ¡es no!’

Iamgen del cierre de la campaña en Olías del Rey.
Ampliar
Iamgen del cierre de la campaña en Olías del Rey.

La delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, junto con la alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas, y otras representantes de la Corporación Municipal, acompañaron anoche a jóvenes y adolescentes que, mientras disfrutaban de las celebraciones de las fiestas patronales de la Virgen del Rosario en la localidad, acudieron al punto de encuentro de esta campaña regional para concienciar y prevenir contra las agresiones sexuales, como la violación en cita, y cualquier otro tipo de comportamiento machista.

sábado 28 de septiembre de 2019, 09:58h
Cogolludo ha agradecido la colaboración e implicación del Ayuntamiento de Olías para el desarrollo de esta campaña “a la que, en esta cuarta edición, se ha sumado esta Corporación por primera vez”, así como “vuestro compromiso en la lucha contra la violencia de género que se ejerce contra las mujeres en todos los ámbitos de la vida por el hecho de serlo”. El Ayuntamiento de Olías ha programado también una campaña, que bajo el lema “Olías por unas fiestas libres de agresiones sexistas”, pretende que se disfrute de las Fiestas Patronales desde el respeto.
La cuarta edición de la campaña regional de prevención contra las agresiones sexuales y la violación en cita `Sin un sí, ¡es no!, que se ha desarrollado durante los meses de agosto y septiembre en la provincia de Toledo, finalizó anoche en el municipio toledano de Olías del Rey. La delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, junto con la alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas, y otras representantes de la Corporación Municipal, acompañaron anoche a jóvenes y adolescentes que, mientras disfrutaban de las celebraciones de las fiestas patronales de la Virgen del Rosario, acudieron al punto de encuentro de esta campaña regional para concienciar y prevenir contra las agresiones sexuales, como la violación en cita, y cualquier otro tipo de comportamiento machista. Allí, chicas y chicos pudieron participar en actividades dinámicas y se les entregó distinto material divulgativo, como guías informativas, pulseras, ‘pins’, sombreros, abanicos… con lemas claves, todo ello con fin de transmitirles conductas preventivas, el empoderamiento de las mujeres, además de la proyección de nuevas masculinidades entre los chicos basadas en el valor del respeto a la mujer y su implicación en defensa de la igualdad. La delegada provincial de Igualdad añadía que el mensaje “es muy claro y directo”: Una relación sexual sin el consentimiento libre, pleno y consciente de la mujer, siempre será una agresión y una violación; y la víctima nunca es culpable por mucho que su agresor sea su pareja o ex pareja, un amigo o un simple ‘ligue’ ocasional.

Campaña municipal `Olías por unas fiestas libres de agresiones sexistas” y Punto Violeta

Asimismo, Nuria Cogolludo ha agradecido la colaboración e implicación del Ayuntamiento de Olías para el desarrollo de esta campaña “a la que, en esta cuarta edición, se ha sumado esta Corporación por primera vez”, así como “vuestro compromiso en la lucha contra la violencia de género que se ejerce contra las mujeres en todos los ámbitos de la vida por el hecho de serlo”. Con el fin de complementar la campaña institucional del Instituto de la Mujer, el Ayuntamiento de Olías ha programado también una campaña propia, que bajo el lema “Olías por unas fiestas libres de agresiones sexistas” y desarrollada por el Consejo Local de Igualdad y el Centro de la Mujer, pretende que se disfrute de las Fiestas Patronales desde el respeto. Esta campaña pretende dar respuesta a las situaciones de violencia sexista que se puedan producir en el entorno de las Fiestas Patronales, así como servir de base para actuaciones y concienciación social ante situaciones de violencia contra las mujeres en cualquier lugar, momento y circunstancia. Los objetivos de esta campaña son: Prevenir conductas violentas y agresiones sexistas; dar visibilidad a la lucha contra las desigualdades y contra todo tipo de violencia de género; fomentar la concienciación social; promover música libre de mensajes sexistas; informar y acompañar a víctimas de agresiones sexistas; y dar a conocer los recursos existentes en materia de violencia de género, agresiones sexuales y posibles pautas a seguir. Para ello, se ha instalado un Punto Violeta que estará operativo durante las Fiestas Patronales y en el que se contará con voluntariado que ha recibido formación en materia de prevención, sensibilización y actuaciones frente a agresiones sexistas, acompañadas siempre por profesionales del Centro de la Mujer. A esta formación también asistieron miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad Del Estado y Protección Civil. Asimismo, esta tarea estará apoyada por el reparto de dípticos informativos y merchandising consistente en mochilas, pulseras y pañuelos con los lemas “Solo sí es sí” y “Olías por unas fiestas libres de agresiones sexistas”. Por último, se ha colocado cartelería en locales de hostelería y lugares de tránsito anunciando la el punto violeta en las Fiestas Patronales y se ha realizado un video promocional en el que han participado trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento, los Centros de Atención a la Infancia, el nuevo Instituto de Educación Secundaria de Olías del Rey y el colegio, voluntariado del Punto Violeta, el Consejo Local de Igualdad, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y la Corporación Municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.