www.lavozdeltajo.com

Inicio de los procesos selectivos de las Ofertas de Empleo Público

El consejero Ruiz Molina.
Ampliar
El consejero Ruiz Molina.

El Gobierno regional informa del amplio dispositivo a nivel logístico y de personal para los procesos selectivos de Administración General

sábado 28 de septiembre de 2019, 13:16h
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha indicado que para los procesos selectivos de las 1.767 plazas de Administración General convocadas en las Ofertas de Empleo Público de 2017 y 2018 hay admitidos más de 61.000 aspirantes, de los que el 70 por ciento son mujeres y el 90 por ciento residentes en la región. Van a ser más de 4.200 las personas involucradas en la organización y desarrollo de los procesos selectivos, de las que 640 son miembros de los 64 tribunales que se han constituido y 3.600 personal para garantizar el normal desarrollo de las pruebas, entre vigilantes, coordinadores provinciales, responsables de centro, responsables de pabellón y personal de servicios. En las Ofertas de Empleo Público de 2017 y 2018 se han reservado las plazas máximas que permite la ley para personas con discapacidad general, que son un total de 82.
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha informado del amplio dispositivo a nivel logístico y de personal puesto en marcha con motivo del inicio de los procesos selectivos de las Ofertas de Empleo Público de Administración General, correspondientes a los ejercicios 2017 y 2018, y en los que hay admitidos más de 61.000 opositores. En los 76 procesos selectivos convocados, de los que hasta el momento únicamente se han realizado en esta semana las pruebas físicas para los agentes medioambientales, se van a adjudicar 1.767 plazas, 911 para funcionarios y 856 para personal laboral. A los mismos están convocados más de 61.000 aspirantes, de los que, tal como ha resaltado Ruiz Molina, el 70 por ciento son mujeres y el 90 por ciento residentes en la región. Según ha informado Ruiz Molina a los medios de comunicación, van a ser más de 4.200 las personas involucradas en la organización y desarrollo de los procesos selectivos, de las que 640 son miembros de los 64 tribunales que se han constituido y 3.600 personal para garantizar el normal desarrollo de las pruebas, entre vigilantes, coordinadores provinciales, responsables de centro, responsables de pabellón y personal de servicios. En relación a las fechas de exámenes, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha señalado que estaba previsto que finalizarán el 11 de noviembre, pero que, finalmente, se prolongarán hasta el día 16 de noviembre, debido a que el examen de personal de limpieza y servicios coincide con el fin de semana en el que se celebrarán las elecciones generales, por lo que ha sido pospuesto al sábado siguiente. A continuación, Ruiz Molina se ha referido a los lugares donde se realizarán las pruebas, que será en diferentes centros de la ciudad de Toledo, a excepción de aquellos exámenes con mayor número de aspirantes, que tendrán lugar en todas las capitales de provincia de Castilla-La Mancha y que son los de auxiliar administrativo, peón especialista, auxiliar de enfermería, auxiliar técnico educativo y personal de limpieza y servicios domésticos. En las Ofertas de Empleo Público de 2017 y 2018 se han reservado las plazas máximas que permite la ley para personas con discapacidad general, que son un total de 82. Para estas 82 plazas reservadas a personas con discapacidad general se han presentado casi 2.300 aspirantes y 411 han solicitado algún tipo de adaptación, como puede ser tener más tiempo para la prueba, aumentar el tamaño de la letra, contar con mesas adaptadas a sillas de ruedas o disponer de un intérprete de lengua de signos.

9.500 opositores se examinarán durante este fin de semana

Respecto a las pruebas que tienen lugar este fin de semana, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha señalado que hoy se celebran 20 procesos selectivos, a los que están convocados un total de 3.701 opositores, que optarán a alguna de las 214 plazas convocadas para la cobertura por el sistema general de acceso libre y de personas con discapacidad en todos los cuerpos y escalas superiores de funcionarios, a excepción de la escala superior de letrados, cuyas pruebas se celebrarán el 11 de noviembre. Mañana continuarán las pruebas con los más de 5.800 opositores que optarán a las 215 plazas convocadas para la cobertura por el sistema general de acceso libre y de personas con discapacidad en todos los cuerpos y escalas técnicas de funcionarios, un total de 17 procesos selectivos. Es decir, en este primer fin de semana serán más de 9.500 los opositores que realizarán los exámenes, el 15 por ciento de los admitidos en estas pruebas selectivas.
Iniciado el proceso selectivo del Empleo Público.
Ampliar
Iniciado el proceso selectivo del Empleo Público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.