www.lavozdeltajo.com

Illescas acoge las XVIII Jornadas Informativas sobre alcoholismo y otras drogas

Illescas acoge las XVIII Jornadas Informativas sobre alcoholismo y otras drogas
martes 01 de octubre de 2019, 11:37h
El domingo en la mañana, Illescas acogió las XVIII Jornadas Informativas sobre Alcoholismo y otras drogas, organizadas por AARIF (Alcohólicos y Adictos en Rehabilitación de Illescas y Familiares) destacando la importancia de la colaboración para tener éxito en el tratamiento. Así, se contó con la participación de Luis Carlos Martín Vertedor, psicólogo de ALAMA en Málaga y ARANA en Marbella, quien habló de la abstinencia y el proceso de cambio que supone también para la vida familiar.

También participó Cristina Prados Herrero, psicóloga de AARIF y asesora técnica de CAARFE, encargada de la segunda ponencia titulada “La necesidad de aprobación”. Además, como en todas las ocasiones, se contó con el testimonio de personas que están en periodo de abstinencia y que han reconocido su enfermedad.

Tomaron la palabra, Ángel Jiménez Martín, presidente de AARIF, FAARFACAM y CAARFE, el alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño, y la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Martín de Vidales. Ensalzaron la fuerza de voluntad de las personas que dan el paso de acudir a AARIF para comenzar una nueva vida, y agradecen la colaboración mutua para seguir luchando por una sociedad libre de alcohol y drogas. También se destacó la visibilidad de las mujeres alcohólicas que son “doblemente juzgadas”.

El objetivo de año tras año es “aprender de los errores y avanzar mejorando la atención a las personas enfermas y sus familias”.

AARIF es una asociación que presta de forma gratuita y desinteresada los servicios necesarios para que las personas que así lo deseen puedan rehabilitarse de diferentes adicciones. La función del colectivo es apoyar la abstinencia y prevenir recaídas. Además, trabajan en la información, prevención y sensibilización sobre el alcohol y otras adicciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.