www.lavozdeltajo.com

El IES Puerta de Cuartos participó en la Semana Europea el Deporte

El IES Puerta de Cuartos participó en la Semana Europea el Deporte
Ampliar
martes 01 de octubre de 2019, 11:40h

El IES Puerta de Cuartos de Talavera de la Reina ha adaptado al horario de la materia de Educación Física tres días de celebración deportiva al unísono de miles de centros escolares, asociaciones deportivas y clubes de toda Europa.
El Departamento de Educación Física del “Puerta” planificó las actividades de modo que no alteraran el horario normal de centro. Un total de cinco pruebas adaptadas, basadas en diversas modalidades del atletismo: lanzamiento, salto de altura y de longitud, carrera de relevos y una prueba de trepa usando colchonetas de salto.

Para su puesta en marcha se contó con la inestimable ayuda de los alumnos de los ciclos de la familia de actividades físicas (TAFAD y TECAD) que monitorizaron y controlaron el desarrollo de las pruebas, además de cuatro profesores del Departamento; todo ello para el disfrute de cerca de 600 alumnos que, desde 1º de la ESO hasta bachillerato, han participado en el evento y cuyos mejores clasificados disfrutarán como premio de un “desayuno saludable” en la cafetería del centro.
Las pruebas desarrolladas se celebraron dentro y fuera del recinto escolar para facilitar su visualización con un gran cartel anunciador realizado por el Departamento Educación Plástica y Visual del propio instituto.

Esta iniciativa se lleva a cabo a nivel de la UE, nacional, regional y local, e incluye actividades que acercan el deporte, la actividad física y los hábitos saludables a toda la sociedad al margen de la edad, el género, la condición física y la capacidad. El Consejo Superior de Deportes es el coordinador nacional del programa que se desarrolla en nuestro país.

Este año se celebra la quinta edición de este evento que ha tenido lugar a finales de septiembre simultáneamente en los 28 países que conforman la Unión Europea más otros países que se han incorporado del Este y de los Balcanes llegando a sumar un total de 35 países. Este evento se estructura en torno a cuatro temas de enfoque: entorno educativo, lugar de trabajo, actividades al aire libre, clubes deportivos y centros de acondicionamiento físico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El IES Puerta de Cuartos participó en la Semana Europea el Deporte

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4477 | Rafael Muñoz González - 01/10/2019 @ 15:37:12 (GMT+1)
    Ese "Puerta" cómo se mueve !!!. Un aplauso para los centros que funcionan.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.